Cargando...

"Quita esa música etarra y mortuoria"

Vídeoclip de la canción de la polémica

Publicidad

"Quita esa música etarra y mortuoria". Condenados tres invitados a una boda por una pelea a raíz de una canción en euskera.

"Quita esa música etarra y mortuoria". Esta orden dada al pinchadiscos de una boda por el novio, revocando una petición de la novia para que su familia bailara un canción en euskera, desembocó en riña tumultuaria entre los invitados, tres de los cuales han sido condenados hoy en San Sebastián, en un juicio en el que el disc-jockey ha sido absuelto.

Publicidad

"Le pedí que no me hiciera pasarlo mal y le advertí de que se podía meter en un lío porque me la había pedido la novia", ha recordado hoy este trabajador, al que "Amante bandido" le pareció un tema adecuado para templar ánimos. Lejos de lograr su objetivo, la canción de Miguel Bosé "calentó a la gente", que comenzó a increpar al disc-jokey:. "¿Quitas en euskera y pones esto?", llegó a escuchar entre insultos mientras abandonaba su estrado para dar explicaciones a un hombre que le "increpaba" de forma airada por lo sucedido.

Click to enlarge
A fallback.

Vídeoclip de la canción de la polémica

No obstante, minutos antes de la vista, uno de los abogados del caso ha descrito a los periodistas lo sucedido como "una riña tumultuaria en la que participaron decenas de personas", en la que "se montó un guirigay de mucho cuidado" y varios ertzainas de paisano fueron agredidos porque los encausados "en ningún momento supieron que eran policías". En el procedimiento judicial iniciado posteriormente por estos fueron imputados el disck-jokey y tres invitados de la familia de la novia, dos de ellos (padre e hijo) acusados de golpear a unos ertzainas y un tercero por golpear a otro invitado.

Publicidad