Cargando...

La recaudación por la venta de juguetes de Star Wars triplica el coste de producción del episodio VII

La saga continúa

Publicidad

Un fan de Star Wars, rodeado de juguetes de la saga. REUTERS/Jason Reed

MADRID.- Star Wars: El despertar de la Fuerza ha sido el fenómeno cinematográfico del pasado año... y puede que también este. El regreso de la saga galáctica era muy esperado por todos los seguidores y así lo demuestran los datos. Además de arrasar en taquilla con una recaudación que ya ronda los 2.000 millones de dólares, la venta de juguetes de Star Wars se disparó 2015 y llegó a superar con creces el presupuesto del Episodio VII.

Publicidad

Sin duda, estrenar el Episodio VII poco antes de las navidades ayudó a que muchos productos se convirtieran en el regalo estrella de esas fechas tan señaladas, como es el caso de BB-8. La mayoría de estos nuevos juguetes se presentaron en el Force Friday que se celebró el pasado 4 de septiembre.

Click to enlarge
A fallback.

La saga continúa

Tras el éxito en taquilla de El despertar de la Fuerza, con 1.888 millones de dólares recaudados en todo el mundo y superando a Avatar como la película más taquillera de la historia de Estados Unidos, la saga continúa con nuevas entregas.

Publicidad