Este artículo se publicó hace 3 años.
Receta de ensalada de higos y queso brie

-Actualizado a
Los higos son dulces y generosos, un regalo de la naturaleza. Ricos en azúcares naturales, minerales, fibra, y antioxidantes. Y encajan de maravilla en una ensalada, siempre que los acompañes de hojas verdes - que contrasten con su sabor amargo- y queso- que dispare el umami. Así tendrás una ensalada afrutada y completa, con el punto dulzón que dejan los higos y que bien combinado es tan sugerente.
Para montar la ensalada, tienes que lavar los higos, cortarlos, y acostarlos sobre un lecho de hojas verdes. Utiliza el queso que más te guste: feta, rulo de cabra, mozzarella, parmesano, emmental, brie... Prepara una vinagreta con un poco de miel y sírvelo en una fuente con gracia. Eso es todo. Fácil, original y delicioso.
Receta de ensalada de higos
Ingredientes 4 personas:
6-8 higos.
Mezcla de ensalada de hoja verde: rúcula, canónigos, brotes tiernos.
6 nueces.
Pasas deshidratadas.
Pipas de calabaza o girasol para ensaladas.
Queso brie.
1 limón.
1 cucharadita de miel.
1 cucharadita de mostaza.
Vinagre balsámico.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
1. Corta los higos y prepara la fuente de la ensalada:
Lava y corta los higos en cuartos. En la fuente donde los vayas a servir, añade las hojas verdes, bien repartidas por la base, como si fuera un lecho. Introduce los higos, el queso brie (cortado en cuadraditos), las pipas de calabaza, las pasas, y las nueces (también partidas). Haz la vinagreta: mezcla cuatro cucharadas de aceite de oliva, dos de vinagre, un poco de jugo de limón, la mostaza, la sal y la cucharadita de miel (pásala antes por el microondas si está espesa). Remueve hasta que emulsione. Riega la ensalada con la vinagreta. Llévala a la nevera hasta que se refresque un poco.
➥ Seguimos con una ensalada de alubias blancas con aguacate.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.