Este artículo se publicó hace 13 años.
El regreso de Robin Hood
Eddie Murphy y Ben Stiller regresan a la comedia con 'Un golpe de altura', una hilarante cinta en la que sus personajes intentan en robo perfecto
'UN GOLPE DE ALTURA'
DIRECTOR: Brett Ratner
GÉNERO: Comedia
NACIONALIDAD: EEUU
REPARTO: Ben Stiller, Eddie Murphy
DURACIÓN: 104 Minutos
EN SÍNTESIS
Los empleados de un lujoso edificio de viviendas en pleno Manhattan se desayunan un día con la noticia de que uno de sus inquilinos ha sido detenido por estafa financiera. Entre el dinero que robó estaba el de sus pensiones. ¿Qué hacer? Tomarse la justicia por su mano.
COMENTARIO
Dejando de lado que los títulos españoles de las comedias norteamericanas las convierten en estúpidas cintas de consumo, la nueva película protagonizada por el imprescindible Ben Stiller y el olvidable Eddie Murphy no podía llegar en mejor momento. Justo cuando Grecia intenta rebelarse contra los ajustes, y parece no haber otra salida a la crisis que pagar a los de siempre, Stiller y Murphy se descuelgan con una relectura del mito de Robin Hood a través del esquema del atraco perfecto. Que nadie se llame a engaño: no es una cinta marxista, pero nadie se cree lo que cuenta el pressbook: que ya estaba pensada antes de la crisis. Además de alguna risa, puede dar alguna buena idea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.