Público
Público
viajes

La revista 'Time' incluye Cáceres, Santiago de Compostela y Madrid en la lista de 100 mejores lugares del mundo

Para llevar a cabo la lista, la revista se basó en nominaciones de lugares, países regiones, ciudades y pueblos de su lista internacional de corresponsales y colaboradores.

Catedral de Santiago de Compostela.
Catedral de Santiago de Compostela. César Arxina / Europa Press

Por tercer año, la revista Time ha publicado su lista de Los 100 mejores lugares del mundo y este año se incluyen tres ciudades españolas: Cáceres, Santiago de Compostela y Madrid.

La revista Time explica que su lista se ha creado debido a que "los desafíos del último año y medio han transformado nuestro mundo y pocas industrias se han visto tan afectadas como los viajes, el turismo y la hostelería. En muchos sentidos, nuestra lista de los mejores lugares del mundo es un tributo a las personas y las empresas, a la vanguardia de esas industrias que, en circunstancias extraordinarias, encontraron formas de adaptarse".

Para llevar a cabo la lista, la revista se basó en nominaciones de lugares, países regiones, ciudades y pueblos de su lista internacional de corresponsales y colaboradores.

Madrid, salvaguardando la tradición

La revista Time incluye la capital española en su lista mundial con el título de "salvaguardando la tradición", Tamara Hardingham explica la decisión de la revista: "El distanciamiento social no es propicio para el arte del flamenco español, ni para los famosos tablaos madrileños, donde se suele realizar el baile. Si bien el Ministerio de Cultura de España invirtió más de 1,1 millones de euros en flamenco el año pasado para ayudar a la industria a sobrellevar la pandemia, los próximos meses serán cruciales para determinar si los tablaos de la ciudad pueden sobrevivir más allá de 2021."

Santiago de Compostela, una peregrinación diferente

Durante más de 1.000 años, los católicos han peregrinado a esta ciudad santa del norte de España para visitar el santuario de Santiago el Grande, hoy Catedral de Santiago de Compostela.

La revista Time invita a participar en la peregrinación: "Este año es el momento perfecto para unirse: según un antiguo edicto papal, si atraviesas la puerta santa de la catedral, en un año en el que la fiesta de Santiago es domingo (como ocurre el 25 de julio), serán perdonados todos sus pecados."

La basílica está recién arreglada comenta Dan Stewart "su ornamentada fachada barroca no está obstruida por obras de renovación por primera vez en ocho años."

Cáceres, multitud de riquezas culturales

Robin Catalano, escritora y amante de los viajes explica en la revista Time porque la ciudad extremeña es uno de los 100 mejores lugares del mundo: "Las tradicionales calles de ocre y alabastro de Cáceres parecen una escena de una vieja fotografía sepia que cobra vida. Situado en Extremadura, la región menos turística de España, el casco antiguo de Cáceres, una mezcla única de arquitectura romana, islámica, gótica y renacentista rodeada de grandes muros de piedra, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO."