Cargando...

La retirada de varias imágenes de contenido sexual del Salón de Cómic revoluciona las redes

Algunas de las acusaciones hablan de "censura" por parte de profesionales del sector, mientras que la organización atribuye la decisión a un problema de coordinación.

Publicidad

Dibujos de Montlló, dos de los retirados de la exposición que tiene lugar en el Salón del Cómic de Barcelona. Imagen Twitter

BARCELONA.- La retirada de varias imágenes de contenido sexual de una exposición dentro del Salón de Cómic de Barcelona ha generado revuelo y acusaciones de censura en las redes sociales por parte de profesionales del sector, mientras que la organización atribuye la decisión a un problema de coordinación.

Publicidad

El director del Salón, Carles Santamaría, ha explicado en declaraciones que esa exposición la montaron directamente sus promotores pocas horas antes de que abrieran las puertas del recinto.

Click to enlarge
A fallback.

Las explicaciones posteriores no han impedido que en algunas webs del sector del cómic se hayan recogido acusaciones de censura, porque además se retiraron varios dibujos de una serie de desnudos femeninos de Miki Montlló, que también se exponían en el salón, aunque en este caso sólo por unas horas.

Publicidad