Este artículo se publicó hace 12 años.
"Primero 'roban', después 'recortan'"
La banda española de rock Sujeto K lanza el adelanto de su próximo disco en forma de protesta social
"Tiburones del mercado, 'chupasangres' del poder, hijos de puta caducados, ya no nos vais a joder". Es una advertencia clara y concisa. Y la letra de la nueva canción de Sujeto K, un grupo entre el rock, el metal y el punk, tan desenfadado como Koma o Lendakaris Muertos, que ha decidido convertir la indignación que recorre las calles en Tiburones: el adelanto de su nuevo disco (será el tercero en el mercado), que saldrá a la venta el próximo otoño.
Aunque su estilo se ha caracterizado por las letras irónicas y divertidas, cargadas de optimismo y de invitación al desenfreno, Tol, Kapo, Suayo y Susurros (los cuatro miembros de Sujeto K) se han puesto serios para componer el sencillo. A golpe de martillo, el grupo exterioriza toda su mala leche para denunciar "la plaga que está sufriendo el país: Políticos, banqueros, empresarios y demás alimañas que primero 'roban' y después 'recortan'", enumera la banda.
Disponible desde este martes en las tiendas digitales y con su videoclip en exclusiva en Público.es, Tiburones pretende inaugurar un nuevo tiempo. Ya no hay hueco para amenazas. El pueblo ha despertado, ha descubierto el engaño, cambian las reglas: la indignación abre caminos hacia la revolución. O eso canta Sujeto K.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.