Público
Público

La secretaria que presuntamente le birló tres millones al bajista de U2

Adam Clayton la denunció por sustraer dinero de cuentas corrientes entre 2004 y 2008.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La exsecretaria de Adam Clayton, bajista del grupo irlandés U2, compareció hoy ante un tribunal de Dublín acusada de haberse apropiado de casi 3 millones de euros de las cuentas bancarias del conocido músico.

Al comienzo del juicio, el abogado de Clayton invirtió casi dos horas en leer los 184 cargos presentados contra Carol Hawking, de 48 años, por sustraer supuestamente dinero de cuentas corrientes entre 2004 y 2008.

Al parecer, la acusada, que se declaró inocente de todos los cargos, efectuó extracciones de dinero no autorizadas por valores que oscilaron entre los 2.000  y los 310.000 euros, hasta sumar un total de 2,8 millones de euros.

Alguno de los cargos hace referencia al presunto robo de cheques bancarios que llevaban el nombre de Adam Clayton y a la extracción de dinero con tarjetas de crédito. Entre los más de treinta testigos que prestarán declaración durante el proceso figura el propio Clayton, de 52 años, quien acudió hoy al juzgado acompañado por el representante de la banda irlandesa , Paul McGuinness. Según indicó hoy el juez instructor, Patrick McCartan, el juicio contra Hawking podría durar unas tres semanas.

En 2006, el grupo U2 ya se vio obligado a acudir a los tribunales para recuperar varias prendas que su cantante, Bono, vistió durante la legendaria gira del The Joshua Tree de 1987 y que estaban en posesión de su antigua estilista. Lola Cashman, quien trabajó para U2 como asesora de imagen y estilista entre 1987 y 1988, fue obligada por un tribunal irlandés a devolver los souvenirs.

La banda recuperó así algunos objetos que estaban valorados en poco más de 5.000 euros, como unos pantalones negros, unos pendientes metálicos, una sudadera verde y un sombrero de vaquero Stetson, que su vocalista había calificado de 'icono'.