Público
Público

Series Febrero, un mes de adioses, reencuentros y alguna novedad para los 'seriéfilos'

Ha llegado la hora de decirle adiós a Carrie Mathison y de ver a un peso pesado como Pacino intentando evitar el Cuarto Reich.

Series que se emitirán este febrero.
Series que se emitirán este febrero.

En el menú de este febrero bisiesto marcan el arranque dos series documentales como McMillions y El Palmar, cada una a un lado del charco, en un mes plagado de reencuentros para los seríefilos. Regresan las amigas estupendas, Javier y Nuria, Saul Goodman, los Fraser, narcos del otro lado del charco y Takeshi Kovacs, entre otros. Entre las nuevas caras, la familia protagonista de Locke & Key y Al Pacino y Logan Lerman cazando nazis. Y para los más sentimentales, el adiós de as chicas del cable y los exagentes de la CIA Berenson y Mathison.

McMillions (4 de febrero, HBO)

Miniserie documental centrada en el caso de un expolicía que durante una década, en los noventa, logró manipular una promoción de McDonald’s con el juego del Monopoly de por medio haciéndose con millones de dólares. No fue el único. Lo suyo fue todo un entramado que arrancó con amigos y familiares y llegó a niveles insospechados. Para contar esta historia la serie cuenta con testimonios de agentes del FBI, ejecutivos de McDonald’s, alguno de los implicados en la estafa y aquellos ganadores. Mark Wahlberg figura en los créditos como productor. 

Una más: Quinta temporada de Inside No. 9 (Filmin).​

El Palmar (6 de febrero, #0)

Esta serie documental compuesta de cuatro episodios está dirigida por Israel del Santo y producida por Movistar+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) y 93 Metros. El Palmar aborda cómo la supuesta aparición en 1968 de la Virgen a cuatro niñas de entre 12 y 13 años en El Palmar de Troya (Sevilla) se convirtió en una Iglesia con Papa propio que renegó de un Vaticano “masónico” -eso decían- construyendo un auténtico imperio que a día de hoy sigue activo. El guion reconstruye lo ocurrido en este medio siglo de vida de la iglesia palmariana en base a testimonios de quienes vivieron de cerca su surgimiento, seguidores y algunas de las personas que formaron parte de ella y acabaron colgando los hábitos.

Una más: Estreno de El jurado (SundanceTV).

Locke & Key (7 de febrero, Netflix)

Su padre ha sido asesinado y los hermanos Locke se mudan, junto con su madre, a una mansión tan antigua como misteriosa en la que pronto descubren la existencia de unas llaves que abren puertas que podrían ayudarles a desentrañar la misteriosa muerte de su progenitor. Basada en las novelas gráficas de Joe Hill, la serie ha sido creada por Carlton Cuse y Meredith Averill. La familia Locke, que deberá enfrentarse al terror que se desata cuando la apertura de esas cerraduras libera a un ser con muy malas intenciones está formada por Darby Stanchfield (Nina Locke), Jackson Robert Scott (Bode Locke), Connor Jessup (Tyler Locke), Emilia Jones (Kinsey Locke) y Bill Heck (Rendell Locke).

Dos más: Los estrenos de Mythic Quest (Apple+) y Katy Keene (HBO España)

La amiga estupenda (11 de febrero, HBO)

No hay salto temporal y la segunda temporada de La amiga estupenda recoge a Lila y Lenu donde las dejó el final de la anterior. La primera acaba de casarse y se enfrenta a esa pérdida de identidad que implicaba cambiar el apellido de su padre por el de su marido. Algo que, dada su personalidad y su carácter, no será fácil de llevar. Mientras, su amiga intenta encontrar su propio camino centrada como siempre en los estudios. Los nuevos capítulos se basan en la segunda novela de Elena Ferrante, Storia del nuovo cognome, y vuelve a tener como protagonistas a Gaia Girace y Margherita Mazzucco. Dirigen Saverio Costanzo y Alice Rorwacher.

Cobra (12 de febrero, Sky)

Robert Carlyle se convierte en el primer ministro británico Robert Sutherland en Cobra, nueva producción propia de Sky que llega a la plataforma en España. El nombre lo toma del comité que conforman los mayores expertos en crisis del Reino Unido, quienes deben enfrentarse a una tormenta solar que va a dejar al país en la oscuridad más absoluta. Caos, momentos de tensión y una población al borde del colapso y la histeria. Con guion de Ben Richards, en el reparto figuran también Victoria Hamilton, Richard Dormer y David Haig.

Narcos: México (13 de febrero, Netflix)

Narcos no acabó con la muerte de Pablo Escobar (Wagner Moura) ni con el cierre de la historia del agente Peña (Pedro Pascal). Hay mucho material e historia real en la que basarse para la que es una de las series insignia de Netflix. La que llega ahora a la plataforma es la segunda temporada de su segunda etapa, la ambientada en México y con Diego Luna como protagonista al lado contrario de la ley. Miguel Ángel Félix Gallardo, su personaje, sigue en su batalla por imponer el control del cártel de Guadalajara en el país. Los hechos del final de la anterior tanda de episodios y el destino que corrió el agente Kiki Camarena (Michael Peña) marcarán el arranque de esta.

Una más: El estreno de MotherFatherSon (Starzplay).

Vergüenza (14 de febrero, Movistar +)

Tercera temporada de Vergüenza, serie creada por Álvaro Fernández-Armero y Juan Cavestany. Se desconoce qué ha hecho esta vez Jesús (Javier Gutiérrez), pero circula un cartel de Se busca con su cara. Lo poco que se ha dicho de la trama es que este fotógrafo con aspiraciones artísticas se ha superado a sí mismo y esos actos que generan vergüenza ajena en el resto han dado el salto a nivel nacional. Algo ha hecho con su hijo adoptivo Yusuf que lo convierte en el hombre más buscado del país. De cómo lidien él y su mujer, Nuria (Malena Alterio), con la nueva situación se vaticina que irá la tercera temporada.

Dos más: La quinta y última temporada de Las chicas del cable (Netflix) y el estreno de #Luimelia (Atresplayer Premium).

Outlander (17 de febrero, Movistar Series)

El clan de los Fraser regresa a la pantalla con su quinta temporada y con Claire (Catriona Balfe) y Jamie (Sam Heughan) en Carolina del Norte. Dice la sinopsis de los nuevos capítulos que ya están totalmente asentados en territorio americano los personajes salidos de las novelas de Diana Gabaldon y que la acción se sitúa en la década de 1770. Esto implica que se verán envueltos en un clima de tensión entre los colonos y los ingleses en el poder. Una situación peligrosa, otra más, para esta familia intertemporal que ha logrado sobrevivir a retos (quizá) aún mayores.

Hunters (21 de febrero, Amazon Prime Video)

1977. Un grupo de cazadores de nazis con Al Pacino a la cabeza emplea todos sus recursos en frenar el plan de un comando de seguidores de Hitler que intenta instaurar el Cuarto Reich en Estados Unidos. Son cientos de ellos y viven infiltrados. Además de Pacino, como cabeza destacada de esta cuadrilla tan singular se encuentra Logan Lerman. Y junto a ellos en el reparto: Jerrika Hinton, Josh Radnor, Kate Mulvany, Tiffany Boone, Greg Austin, Louis Ozawa Changchien, Carol Kane, Saul Rubinek, Dylan Baker y Lena Olin.

Una más: Segunda temporada de Miracle Workers: La edad media (TNT).

Homeland (23 de febrero, Fox)

Octava y última temporada de Homeland, que cierra la historia que abrió en 2011 y que se ha dejado en el camino a dos de sus mejores personajes: Peter Quinn (Rupert Friend) y Nicholas Brody (Damien Lewis). Continuan hasta el final Saul Berenson (Mandy Patinin), ahora con el cargo de asesor sobre seguridad nacional del presidente Ralph Warner (Beau Bridges) y Carrie Mathison (Claire Danes). A Saul le toca negociar con los talibanes en Afganistán mientras ella lucha contra las secuelas de su estancia en una cárcel rusa. Como siempre, sus problemas físicos y mentales no evitarán que cuenten con ella para la misión que tienen entre manos los guionistas.

Better Call Saul (24 de febrero, Movistar Series)

Ha pasado mucho tiempo desde que los seguidores de Better Call Saul vieron el final de la cuarta temporada. Allá por octubre de 2018 comprobaron cómo Jimmy McGill perdía el poco encanto que le estaba quedando como ese personaje que solo quería ser aceptado y valorado por su hermano y decidía no volver a ejercer como abogado con su nombre. El nacimiento de Saul Goodman es un hecho. Eso es lo que se espera de la quinta temporada. La próxima, la sexta, será la última, la que cierre el círculo y complete la metamorfosis de uno de los personajes con menos carisma de Breaking Bad que ha logrado protagonizar un spin-off valorado por muchos como mejor que la serie de la que nació.

Altered Carbon (27 de febrero, Netflix)

La primera temporada fue una carrera de obstáculos para el espectador y no todo el mundo estuvo dispuesto a pagar el peaje necesario para llegar hasta el final. Era una de las más esperadas, pero lo irregular del conjunto -capítulos en general poco sustanciosos salteados con otros más entretenidos- hizo que las expectativas no se cumpliesen. Ahora Altered Carbon vuelve con Takeshi Kovacs como protagonista pero sin Joel Kinnaman en el reparto. Algo fácil de justificar teniendo en cuenta que en esta serie los cuerpos son intercambiables. Ahora este soldado estará interpretado por Anthony Mackie.

Una más: Estreno de Wisting (AMC).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?