Público
Público

Simon ya no quiere saber nada de Garfunkel

El autor de 'The Sounds of Silence' asegura que no volverá a grabar con su compañero porque quiere dejar atrás la historia del dúo neoyorquino y 'mirar al futuro'

EFE

El cantante y compositor Paul Simon dijo este martes que no volverá a grabar con Arthur Art Garfunkel, su compañero del dúo Simon & Garfunkel, ya que no quiere 'revisar' la historia de la música sino mirar al futuro.

Durante una entrevista radiofónica en la cadena británica BBC, Simon (que ya ha cumplido 70 años) recordó además que un problema en las cuerdas vocales impide a Garfunkel (de la misma edad) cantar en su registro habitual, lo que hace la posibilidad de grabar juntos 'algo complicado'.

El famoso dúo grabó un total de cinco álbumes desde 1964 hasta 1970, cuando se separaron tras la publicación de Bridge Over Troubled Water, que consiguió cinco Grammys, incluido el de mejor disco del año. Desde entonces el dúo, que se separó por diferencias artísticas, se ha reunido en contadas ocasiones para actuaciones en directo.

En 1981 Simon y Garfunkel celebraron un multitudinario concierto gratuito en Central Park (Nueva York) antes de embarcarse en una gira por todo el mundo, y su última actuación juntos fue en 2009 en las celebraciones del 25 aniversario del Hall de la Fama del Rock and Roll de Nueva York. En marzo de 2010, el dúo responsable de célebres canciones como Sound of Silence anunció una gira de trece conciertos que finalmente fue cancelada por los problemas en las cuerdas vocales de Garfunkel.

Paul Simon, que hace 25 años grabó su álbum en solitario Graceland, que ha venido 14 millones de copias en todo el mundo, explicó que se siente 'muy feliz' de celebrar este aniversario, pero que tras unos pocos conciertos lo que quiere es 'seguir tranquilamente haciendo música nueva'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?