Público
Público

Sitges celebra el fin del mundo

El Festival de cine fantástico dedica a este tema el cartel de su 45ª edición

PÚBLICO.ES

En un principio, el fin del mundo no es algo por lo que brindar. Pero si se trata de un festival de cine fantástico, puede ser un tema de celebración. Eso es lo que han pensado en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges para ilustrar la edición de este año.

'Un concepto icónico en el género de la ciencia-ficción', aseguran en un comunicado los organizadores. 'El fin del mundo como lo conocemos ha estado presente en la literatura, el cómic y el cine durante todas las épocas y desde diferentes enfoques', explican. Esa es la razón por la que han querido convertir 'esta idea tan cinematográfica' en el marco de la 45ª edición del Festival.

Las nuevas tecnologías, ligadas a los problemas clásicos (guerras, crisis, etc.), están presentes en la idea del fin del mundo. 'El signo de los tiempos nos conduce a un apocalipsis retransmitido en directo a través de testigos infinitos e interconectados, armados con cámaras en sus dispositivos de telefonía móvil, vinculando la cada vez más clara relación del género con lo inmediato'.

El Festival rescatará 'alguna joya oculta del cine apocalíptico' y propuestas recientes de este subgénero durante los diez días que dura el certamen, del 4 al 14 de octubre. 

El cartel de esta edición ha sido realizado por China, la agencia de publicidad del propio festival en colaboración con Inocuo Design. Será expuesto en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona entre el 3 y el 6 de mayo.