Público
Público

Spielberg quiere rodar un "Tintín" y luego dedicarse a Abraham Lincoln

Cuando acabe la promoción del último 'Indiana Jones', Steven Spielberg, rodará sendos proyectos sobre ambos personajes 

EFE

El director estadounidense Steven Spielberg, quien presentará en el próximo Festival de Cine de Cannes su nuevo Indiana Jones, empezará a rodar una versión de Tintín en septiembre, para enfrascarse a continuación en un tema algo más serio: la figura de Abraham Lincoln.

"Me interesa mucho la historia y quiero rodar de nuevo películas serias", afirma el director, en declaraciones al semanario alemán Focus.

Entre estos proyectos serios estaría una biografía de Lincoln, un proyecto largamente acariciado por el rey Midas de Hollywood y que, según sus planes, empezaría a rodar a principios del 2009, para que pudiera estrenarse ese mismo año, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento del ex presidente.

Antes que eso, sin embargo, quiere consagrarse a algo "que atraiga al público infantil y juvenil", es decir, el personaje de Tintín, creado por Hergé.

El proyecto, además, "no corre peligro por una posible huelga de actores", puesto que se trata de una película de animación con la técnica motion capture .

Según parece, tras el episodio de Spielberg, se rodará una segunda parte de las aventuras de Tintín, que irán a cargo de otro director de lujo, Peter Jackson, realizador de El Señor de los Anillos (2001).

Inicialmente, Spielberg quería rodar una película sobre el juicio contra siete activistas contra la guerra de Vietnam, los llamados Chicago Seven, en 1969, pero el guión no está terminado.