Este artículo se publicó hace 9 años.

EL TARAJAL“Las políticas de la UE van encaminadas a ver la frontera como un lugar de conflicto”

Documental 'Tarajal. Desmontando la impunidad en la frontera sur'.
Documental 'Tarajal. Desmontando la impunidad en la frontera sur'.

Beatriz Ríos

Bruselas--Actualizado a

Publicidad

¿De dónde nace la motivación para documentar el caso de Tarajal? ¿Por qué este caso?

¿Encontráis dificultades, obstáculos, de parte de las instituciones a la hora de realizar un documental sobre un hecho tan polémico como el caso de Tarajal?

Defendéis que en el discurso insitucional referente a los hechos, se producen contradicciones, ¿a qué tipo de contradicciones hacéis referencia?

Ver vídeo

vTTNDqrgiLc
Publicidad

En los últimos meses se ha producido una "militarización" del lenguaje migratorio y para referirse al control de fronteras, ¿apreciasteis esto durante la realización del documental?

También sois autores del documental ‘Ciutat morta’ que también pone en el ojo del huracán a las fuerzas de seguridad del Estado, ¿habéis encontrado paralelismos en estas dos historias?

Imagino que el cierre del caso durante la realización del documental fue un duro golpe. ¿Sentís la reapertura del mismo como una pequeña victoria? ¿Esperáis que se haga justicia?

Publicidad

Después de haber realizado este documental, ¿qué opinión os merece que la UE ponga de ejemplo a España como gestor de fronteras?

Comentarios de nuestros socias/os