Este artículo se publicó hace 13 años.
Tati no hay más que uno
'El Ilusionista'
DIRECTOR: Sylvain Chomet
NACIONALIDAD: Francia/Reino Unido
GÉNERO: Animación
VOCES: Yui Natsukawa
DURACIÓN: 80minutos
EN SÍNTESIS:
Frente al poderío del rock, la sencillez de la magia parece no tener armas suficientes. Así, Tatischeff, un viejo mago en decadencia, emprende un viaje hacia el norte de Europa en busca de lugares más tranquilos en los que practicar sus trucos.
COMENTARIO:
Si Jacques Tati levantara la cabeza y entrara en un cine, se encontraría con un replicante suyo, dibujado a imagen y semejanza, protagonizando un guión que él mismo aparcó en un cajón por considerarlos excesivamente triste. Era la Película nº 4', que en manos de Sylvain Chomet (Les triplettes de Belleville', 2003) se ha convertido en un homenaje al trabajo del cineasta francés de extraña figura y humor afilado y silente. Bebiendo de la crítica al mundo contemporáneo que Tati desplegó en sus películas, Chomet ha dibujado (nunca mejor dicho, porque la película reivindica la animación tradicional) una historia más nostálgica que crítica, un elegante homenaje a una figura que, como bien demuestra involuntariamente la película, era única.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.