Público
Público

Teleseries made in TDT

Antena 3, Telecinco y Disney Channel estrenan contenidos exclusivos para el sistema digital

 

PÚBLICO

Poco a poco, la Televisión Digital Terreste (TDT) comienza a asomar. El apagón analógico está fechado para el 3 de abril de 2010, pero para entonces los grandes grupos ya habrán posicionado sus nuevos canales. No en vano, el sistema viene pisando fuerte y en mayo dejó una cuota de pantalla del 13,8%, superando por primera vez a los operadores de televisión por cable. Sin embargo, hasta ahora sus nuevos canales apenas habían apostado por contenidos propios y de calidad. Pero para este verano, la TDT viene cargada con algunas novedades.

En primer lugar, Antena.Neox uno de los dos canales de Antena 3 estrenará dos series producidas exclusivamente para el sistema digital. Se trata de Impares y Eva y kolegas, dos apuestas por formatos nuevos y exclusivamente pensados para la TDT, ha dicho Sonia Martínez, directora de Ficción del grupo.

Impares cuenta con David Fernández (ex Rodolfo Chikilicuatre) y cruza historias de solteros en busca de su media naranja a ritmo de sketch. Se emitirá de lunes a domingo a medianoche. Por su parte, en Eva y sus kolegas más de 70 actores manejarán un guión en el que los diálogos se generarán entre los ensayos y el rodaje. La serie, de lunes a domingo, se desarrollará a través de la participación de los espectadores mediante foros y blogs. Además, Antena.Neox completará su programación de verano con series foráneas como Big Bang, Schoolgirls y Aquellos maravillosos años 70.

Por su parte, RTVE ha anunciado que invertirá más de 8.000.000 de euros para sus canales digitales Clan TVE, Teledeporte y Canal 24 Horas. El primero es el canal más visto en TDT y el canal infantil más visto en este sistema. En los próximos meses tendrá que enfrentarse con Disney Channel, que pasará a convertirse en canal gratuito en la TDT a partir del 1 de julio. Por último, Telecinco pondrá en marcha este mes un ciclo cinematográfico con el estreno exclusivo de títulos de temática gay con motivo del Día del Orgullo. Según la cadena, esta iniciativa es una muestra más de los contenidos inéditos y diferenciados que están dando sus canales de TDT, que tienen el objetivo de llegar a segmentos de público alternativo y a nuevos nichos de mercado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?