Todd Haynes rastrea en 'Secretos de un escándalo' las huellas de los abusos a menores

Julianne Moore y Charles Melton, en una secuencia de la película.
Julianne Moore y Charles Melton, en una secuencia de la película. Diamond Films

Madrid-Actualizado a

Publicidad

Ver vídeo

Publicidad

El personaje de esta actriz se mete en la vida íntima de estas personas buscando una verdad sobre la que hacer su trabajo de interpretación, pero con todo lo que sucede casi parece que usted quiere decir que un intérprete nunca va a encontrar la verdad.

Publicidad

Este personaje aporta a la película un aire de documental, ¿lo ha hecho para acercarse al género o para sugerir que la verdad es ambigua?

Hablando de daños colaterales ¿la película es una especie de reflexión sobre las consecuencias en la vida adulta de los abusos a menores?

¿No es muy cínico utilizar el amor como excusa de una relación de dominio y abuso?

Publicidad

Gracie y Joe, los personajes, no se enfrentan a su situación, ¿es un problema general, no nos enfrentamos a las cosas en esta sociedad?

Publicidad

Se dice en la película que las buenas historias son las que son moralmente complejas, de hecho, son las que usted siempre persigue, ¿por qué?

En su opinión, más allá de lo que dictan las leyes, ¿dónde está el abuso? ¿a qué edad se abusa de una persona? ¿dónde están los límites?

Publicidad

Hablando de diferencias, ¿es más difícil conseguir financiación para una película cuando las protagonistas son dos actrices en lugar de dos actores?

Begoña Piña

Redactora-crítica de cine en Público. Hoy escribe en Librújula, Archiletras y La Gran Ilusión. Responsable de comunicación de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Periodista, ha publicado en Diario 16, La Vanguardia, Fotogramas, Caimán. Cuadernos de cine... Premio Comunicación Alfonso Sánchez 2018 de la Academia de Cine.

Comentarios de nuestros suscriptores/as