Cargando...

La tragedia de 'Los hermanos Karamázov'

Más de tres horas en el escenario

Publicidad

Juan Echanove es uno de los protagonistas de 'Los hermanos Karamázov'.

Actualizado:

MADRID.- Cuenta Gerardo Vera que el proyecto de dirigir Los hermanos Karamázov, la novela que escribió Fiódor Dostoyevski antes de morir, se hizo realidad cuando un día sentado en un café con el actor Juan Echanove vio aparecer en este “un brillo de inspiración en sus ojos”.

Publicidad

Con semejante elenco no es raro que esta obra, que se estrena hoy en el Teatro Valle Inclán de Madrid y estará hasta el 10 de enero, genere tanta expectación. Es una de las funciones más esperadas de la temporada y además, el regreso a casa de quien fue director del CDN entre 2004 y 2011. “Era impensable plantearme hacer esta obra en aquella época porque para comprender a Dostoievski hay que emplearse en cuerpo y alma, con toda la energía”, explica Vera en un texto entregado a los periodistas y en el que relata lo que les contó a los actores antes de empezar a ensayar las escenas.

Click to enlarge
A fallback.

Más de tres horas en el escenario

La obra dura más de tres horas y está dividida en dos partes con una pausa de diez minutos. El espacio elegido es “simple, pero multiusos” ya que está constantemente transformándose para generar todas las atmósferas. “La obra es un monumento para el ciudadano idiotizado de hoy, con poca formación. Es para tomar conciencia del mundo. Creo que a la función va a acudir todo tipo de público y espero que este no salga de la misma forma que entre”, opina el director quien augura cierto grado de conmoción por parte del respetable, aunque esta “dure un telediario”.

Publicidad