Público
Público

El Warhol de Elisabeth Taylor saldrá a subasta

El actor británico, Hug Grant, vendió otro retrato pintado por el artista norteamericano por más de 23 millones de dólares en 2007

Como sucediera con Michael Jakson o Freddie Mercury, la muerte también ha revalorizado a Elisabeth Taylor. Un retrato de la actriz pintado por Andy Warhol, será subastado en Nueva York el 12 de mayo y se espera que supere los 30 millones de dólares de venta.

Estas son las previsiones de los subastadores Phillips de Pury, que esperan una gran suma aprovechando la desaparición de la actriz, fallecida este miércoles a los 79 años. Liz #5 fue pintado en 1963 y es "un deslumbrante tributo a Elizabeth Taylor", dijo la casa de subastas en un comunicado.

"Liz #5 es una gema prístina", dijo Michael McGinnis, jefe de arte contemporáneo en Phillips de Pury. "Es Warhol en su mejor momento con una pantalla perfecta, colores brillantes y de origen impecable. Ella es clásica y sin embargo todo lo vanguardista que era cuando Warhol la pintó hace casi 50 años", agregó.

"Es Warhol en su mejor momento con una pantalla perfecta" De acuerdo a la compañía, el retrato "encarna los temas más importantes de la obra de Warhol incluyendo la celebridad, la riqueza, el escándalo, el sexo, la muerte y Hollywood".

"Personificación del estilo y el glamour del viejo mundo de Hollywood, Liz Taylor fue una de las más famosas inspiraciones de Warhol junto a Marilyn Monroe y Jackie Kennedy", agregó. El valor de la pintura se estima de entre 20 y 30 millones de dólares.

El actor británico Hugh Grant vendió un retrato de Taylor por Warhol en Nueva York en el 2007 por 23,6 millones de dólares, mucho más de lo que pagó originalmente por la obra.