Cargando...

…Y entonces llegó la mujer y trajo los males al mundo

'La primera mujer en la Tierra' , una revisión del papel de la mujer en la sociedad desde el punto de vista de la religión, se representa hasta el 27 de mayo en el Off de la Latina.

Publicidad

La actriz Rosalía Castro, protagonita de 'La primera mujer en la Tierra. / GERALDINE LELOUTRE

Actualizado:

MADRID.- ¿Cuántas mueres hay en la santísima trinidad? Exacto, ninguna. ¿Y si entre Dios padre, hijo y espíritu santo no hay espacio para ellas, por qué habría de haberlo en la sociedad? Ellas, las de la maldita manzana, las del pecado original, las mujeres han sido desde siempre algo así como la zona cero de todos los males de la tierra. Seamos sinceros, desde que éramos unos garrulos con taparrabos hasta hoy, con nuestros sofisticados smartphones y nuestra conexión ultra rápida a Internet, las mujeres a los hombres nos han importado mas bien poco. Y sí, en todas las épocas ha habido algunos que han defendido sus derechos y piden más igualdad, pero así, en líneas generales, como humanidad, las hemos fallado.

Publicidad

La actriz Rosalía Castro y el director Germán Torres han querido arrojar algo de luz a este enigma. Por medio del teatro han tratado de responder a la pregunta de hasta qué punto la religión ha intervenido en el rol que tiene la mujer a lo largo de la historia. Lo han hecho reflexionando sobre la figura de Pandora, en La primera mujer en la tierra, obra que se representa en el Off de la Latina todos los viernes hasta el 27 de mayo. “Usamos el mito para hablar de por qué en casi todas las religiones la mujer es la mala. Queremos hablar de lo que ella representa en la mitología para que la gente sepa de donde viene esta mujer y qué personajes la rodean. A lo largo de la función hacemos un recorrido de su vida hasta el presente”, explica la intérprete.

Publicidad