Público
Público

Abidal recalca que "no hay nada decidido"

El lateral francés confía en que el Barça recortara puntos antes de visitar el Santiago Bernabéu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El defensa Eric Abidal ha reconocido hoy la mayor dificultad de conseguir la Liga, después de haber encajado ayer ante el Villarreal (1-2) la segunda derrota consecutiva en el campeonato, que ha permitido al Real Madrid alejarse de nuevo a ocho puntos, pero mantuvo la esperanza de poder alcanzar al equipo madrileño y subrayó que 'no hay nada decidido'.

'Estamos en el mes de marzo y no hay nada decidido. El Madrid está delante y esta derrota nos trae más problemas, pero no nos rendiremos porque no hay nada decidido y nadie puede aún cantar victoria. Con esta derrota, se nos acercan otros equipos, pero no hay nada decidido', dijo, aludiendo también a la cercanía del Villarreal, ahora a cuatro puntos.

'El Barça no está regalando nada' 

El lateral francés no cree que el Barça esté 'regalando nada', aunque admitió que las dos derrotas del equipo dan 'más tranquilidad' al Real Madrid, y mantuvo que el equipo barcelonista mantiene sus aspiraciones en tres competiciones (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey) y 'los mismos objetivos que al principio de la temporada'.

'Todavía estamos lejos del final y aún estamos a tiempo de rectificar nuestros errores', señaló Abidal, en referencia a las distintas competiciones y de manera particular a la Liga, en la que considera que el Barça es 'capaz de alcanzar e incluso superar' al Madrid y que puede 'recuperar los puntos antes ir al Santiago Bernabéu' en la antepenúltima jornada.

'Tenemos que jugar nuestras cartas porque tenemos equipo para conseguir nuestros objetivos', afirmó, al tiempo que indicó que para atrapar al Madrid 'sólo hace falta ganar dos partidos y que ellos pierdan dos partidos'. Sin embargo, también reconoció la importancia de la baja del delantero Leo Messi, lesionado para un mes y medio.