Público
Público

Adebayor: "No he venido para echar a Benzema"

El nuevo delantero del Real Madrid se deshace en elogios hacia el francés, con el que no quiere rivalizar

AGENCIAS

Emmanuel Adebayor se ha presentado en sociedad como nuevo delantero del Real Madrid tendiendo la mano a Karim Benzema. Después de las críticas recibidas por el francés, la lesión de Higuaín y la poca confianza de Mourinho en la cantera, el entrenador portugués ya puede contar con otra opción más para completar la terna ofensiva blanca.

El togolés, sin mucha sonrisa, ha querido mostrarse dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para ayudar al equipo y se ha alejado de cualquier enfrentamiento por un puesto con Benzema. "Tuve la oportunidad de jugar y conocer a Benzema de partidos amistosos. Lo conozco bien. Es un jugador que está jugando muy bien es en este momento. Perdió un poco de confianza y ahora la está recuperando. No estoy para rivalizar con nadie. Puedo jugar con Benzema y con cualquier otro. Por supuesto, le deseo todo lo mejor", dijo.

"Karim es un jugador muy bueno al que conozco muy bien. Somos amigos y le respeto mucho. Ahora juego con él. No he venido aquí para echarle. Estamos los dos para ganar trofeos. El Madrid los necesita. Somos delanteros, estamos al ataque luchando por el equipo y necesitamos los títulos", agregó.

"Es el mejor club del mundo. Benzema es capaz de hacer todo lo que se proponga en el campo de juego. Cuando vi su gol de ayer me reí, por todo lo que es capaz de hacer. Es un jugador muy joven y sabía qué era capaz de hacer. Benzema está para ganar premios y trofeos. No existe ninguna rivalidad entre Benzema y yo. No tengo ningún tipo de problema", apuntó.

Acompañado de Jorge Valdano, director general del club, aseguró que su deseo de toda la vida, pese a los intentos de ser fichado por el Barcelona cuando jugaba en el Arsenal inglés, siempre ha sido jugar en el Real Madrid, y destacó que su "pequeño" país de África (Togo) estará "muy orgulloso".

"Creo que el Barcelona es un excelente equipo. Quería jugar para el Real Madrid. No me lamento por no haberme sumado al Barcelona. Cuando jugaba en el Arsenal, el Barcelona me quería. Pero ahora estoy jugando en el equipo que quería. Es el sueño de mi vida. Estoy sumamente contento por venir de un país pequeño en África y hoy jugar por el Real Madrid. Estarán todos orgullosos de eso", manifestó.

Cuestionado por el número de goles que puede marcar en los seis meses que estará en el Real Madrid, no quiso dar una cifra y se limitó a decir que marcará "todos lo que pueda".

Asimismo, declaró que se encuentra en condiciones óptimas para jugar el fin de semana, aunque reconoció que aún necesitará un mes y un par de partidos para estar al cien por cien físicamente: "Mourinho tiene que tomar la decisión, quiero tener la oportunidad de jugar y estoy listo".

"Ayer hablé con Mourinho por la mañana y todo funcionó muy bien. Muy contento de haber venido a este club. Estoy muy satisfecho de haberme unido a este equipo. Soy un jugador y necesito jugar, estar en el campo. Mancini (entrenador del Manchester City), lo que ocurrió con él... no ha habido nada que no haya funcionado bien. No tenían confianza en mí y decidieron elegir a otro jugador", señaló.

"En este momento estoy para un plazo de seis meses. Es un honor para mí. Estoy muy agradecido de poder participar en este club. Es un préstamo con una opción de compra. Ahora estoy dispuesto a disfrutar mi paso por el club. Estoy muy cómodo y es como estar en casa. Quiero hablar con el jefe para ver cómo puedo contribuir al equipo. Quiero participar para la gloria del Real Madrid. Pondré todo lo mejor de mi parte", indicó.

Por último, habló sobre la posibilidad de ganar la Liga y de derrotar al Barcelona, líder del campeonato actualmente: "Para ser honesto, creo que sí podemos ganar al Barcelona. Si no lo pensara así, no tendría ningún sentido esta participación. Vamos a hacer todo lo posible para ganar. Estamos a unos puntos (cuatro) de diferencia de ellos y hay que hacer lo posible para superar obstáculos. No será fácil, pero en el fútbol todo puede pasar", concluyó.

La rueda de prensa de presentación de Adebayor era el escenario idóneo para que los periodistas preguntaran a Jorge Valdano por su relación con Mourinho pero éste eludió cualquier pregunta al respecto.

Después del partido contra el conjunto andaluz, Valdano declaró en Canal + que si tiene que tomar distancia con su entrenador para que se sienta "más cómodo", él se le dará. "De lo que se trata es de que haga su trabajo con entera libertad", indicó.

Un día más tarde de sus declaraciones, no quiso volver a hablar del tema y rehusó contestar a preguntas referidas a sus palabras hasta en tres ocasiones. "Estamos para cumplir el sueño futbolístico de Adebayor y no es momento de hablar de estas cosas. No voy a entrar en detalles. Lo expliqué con claridad. Mis funciones van a seguir siendo las mismas y no hay que progresar más allá. Ahora estamos en la presentación de un jugador y no es el momento. Ese tema está agotado. No es el lugar para hablar de esto", comentó.