Este artículo se publicó hace 16 años.
Adiós a las comparaciones injustas
SEMEJANZAS
Unión, aceptación de los roles y crecimiento
El grupo de Luis me recuerda mucho al clima que se creó cuando ganamos el Mundial. Reúne todos los argumentos necesarios para el éxito. Desde el primer momento, el grupo aceptó unas propuestas básicas que luego han transformado en realidades. Los resultados son importantes, sin duda, pero lo más importante que ha tenido la selección ha sido el buen feeling que ha irradiado. Cada jugador ha aceptado su rol, se respetan, han mostrado su confianza en el grupo y todos se han sentido protagonistas de los éxitos. Todo ello ha llevado que el equipo de Luis haya ido creciendo a lo largo de la competición pero sin demasiados aspavientos. Todos se han sentido humildes y han sido solidarios para el grupo en pos del único objetivo: el título.
CONCENTRACIÓN MODÉLICA
Fútbol+diversión= ausencia de malos rollos
Luis ha demostrado que ha sabido administrar las peculiaridades del grupo para crear un ambiente sin fisuras. Y los jugadores se han dedicado a disfrutar de lo que les gusta, del fútbol, y de los tiempos muertos que existen en una concentración. Sus caras denotan que no se han aburrido en todo este mes y eso es fundamental porque evita malos rollos que distraen del objetivo común.
GENERACIÓN QUE SÓLO VIVE PARA EL EQUIPO
Se han acabado los tiempos del héroe solitario
Se habla mucho de que la nueva generación del deporte español, con el baloncesto, Alonso, Nadal, la selección del balonmano, han roto con el fatalismo. Es cierto, pero todo se debe a la confianza y la necesidad del trabajo en equipo. Incluso en los deportes individuales, como les sucede a Nadal, Contador o Alonso, están rodeados de un grupo de trabajo que les ayuda a mejorar. El tiempo del héroes solitario, que sale espontáneamente, se ha acabado.
VILLA, 'SU' GASOL
Ha direccionado la tristeza en motivación
Cuando Pau se lesionó, me encontré un vestuario triste. Pero, en seguida, el grupo demostró su fuerza. Cada uno sacó su orgullo para demostrar que no hay nadie imprescindible y que el mejor homenaje que se puede hacer es al compañero que está fuera.
EL MOMENTO DEL FÚTBOL
No fue justo cómo se le trató cuando ganamos
Tenía una ilusión especial porque el fútbol ganase un título importante. Se le trató de forma injusta cuando ganamos el Mundial. Estaba claro que a esta generación le iba a llegar su momento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.