Este artículo se publicó hace 13 años.
Agirretxe embiste al Sporting
El delantero donostiarra anota el tanto de la victoria frente a los de Manuel Preciado
Agirretxe, un outsider durante toda la pretemporada, firmó la victoria realista en Gijón. De sentirse sentenciado, con un pie fuera del plantel, a salir en todos los focos, con dos acciones que destila cualquier punta nato; de cabeza, con una brújula que atiende al error rival en la recámara del gol. Poco más se le exigió, ni desde su banco, ni desde el Sporting, con una tremenda dosis de autoestima previa que les acabó por finiquitar cuando muchos saboreaban un triunfo sin jugar.
Ese fue su lastre. Cuando se quitaron las legañas los de Preciado, usaban pesas en sus desplazamientos. Con dos goles abajo, despertar no fue un suplicio cuando Carlos Martínez les regaló la llave al choque. El gol, adosado a la expulsión del lateral donostiarra, les visó un pasaje hacia una redención que se asomaba con el empate. Atrincherados atrás, los de Montanier emergían con el peso de sus centrales, impecables en el corte y ajustados a un sitio que no perdían. Los de casa hicieron al rival jugar enjuto, demasiado apretado al área. Sólo la expulsión de Lora, que igualó las fuerzas, les hizo a los vascos aumentar sus pulmones. A cara descubierta, el balón ganó velocidad, el juego intensidad y los dibujos, hasta entonces impolutos, precisión. La Real sumó con justicia tres puntos, a los que se asomó con mucha mayor definición tras 20 minutos en un infierno indeseado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.