Público
Público

Agüero: "Estoy muy a gusto en el Atleti, cuando no lo esté lo diré"

El jugador confía en terminar la racha de once años sin ganar al Real Madrid este sábado y sumar los tres puntos para poder pelear por los puestos europeos

PÚBLICO.ES

El jugador del Atlético de Madrid, Sergio 'Kun' Agüero, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que se encuentra "muy a gusto" en la entidad colchonera y que sólo piensa en hacer las cosas bien para el club y para el equipo. No obstante, ha agradecido el interés que han mostrado otros clubes en ficharle. "Siempre es de agradecer que clubes importantes se interesen por ti. Son muchos los comentarios que han surgido sobre mi futuro, pero yo estoy muy tranquilo. Todo eso no me afecta", sostiene.

"Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo: estoy muy a gusto en este club, cuando no lo esté lo diré y diré que me quiero ir. Quiero seguir con el Atlético hasta donde pueda, firmé hasta el 2014 y espero que sea hasta ese año. Trataré de seguir ganando títulos aquí porque es a lo que aspira todo jugador", continuó.

Este sábado el Atlético de Madrid se enfrenta al Real Madrid en el estadio Vicente Calderón. El Kun confía en terminar la racha de once años sin ganar al máximo rival, pues el Atlético también tiene "un buen equipo" como el club blanco. "Lo demostramos el año pasado ganando dos títulos" ha dicho, y ha considerado la previsión de un lleno en el campo como un factor que jugará a favor de los rojiblancos.

Sobre su equipo, el argentino valoró en la web oficial del club que se encuentran en un momento en el que hay que sumar puntos y escalar puestos para alcanzar objetivos. El Atlético se enfrenta a las últimas diez jornadas a doce puntos de la Liga de Campeones y el jugador ve difícil disputar esta competición el año que viene. "La Champions siempre ha sido nuestro primer objetivo, pero no podemos dejar a un lado la Liga Europa. Nuestro objetivo inmediato es afianzarnos en puestos europeos. Jugando bien o mal, el equipo tiene que ganar. No podemos dejar de sumar puntos en esta recta final de Liga".

Para él, no es relevante el momento en el que llegue derbi porque cree que siempre son encuentros especiales para ambos equipos."Trataremos de estar afinados delante de la portería de Iker Casillas. El Real Madrid no perdona y eso lo tenemos en cuenta", añadió el '10' rojiblanco. El jugador afirmó que el equipo va a luchar hasta el final del partido con el fin de lograr los tres puntos que les permitan seguir peleando por los puestos europeos.

Agüero ha subrayado la dificultad del partido y como claves ha recalcado la concentración y la ausencia de errores."Cuando termine el partido debemos irnos al vestuario con la satisfacción de haber cumplido con nuestro deber, independientemente del resultado", explicó.

El Kun ha pedido el apoyo de los aficionados en el último tramo de la Liga. "El grupo tiene que mostrarse unido y fuerte para mejorar. Es difícil centrarse en el partido cuando la gente pita a un compañero. Todos los jugadores queremos que la afición nos muestre su apoyo", destacó.

Para Agüero es importante que no haya divisiones entre el club y la hinchada, pues es perjudicial para el equipo y considera vital mantener el apoyo de la grada. "La gente tiene que entender que nos dejaremos todo en el campo ante el Real Madrid y ante el resto de rivales. Si se pierde un partido no hay que venirse abajo porque viene otro enseguida", concluyó.