Este artículo se publicó hace 16 años.
Agüero reconoce su agotamiento
El argentino, que ha recibido el Trofeo EFE a mejor jugador iberoamericano, ha declarado que "si jugaba un partido más tenía muchas opciones de lesionarse"
El argentino Sergio 'Kun' Agüero, delantero del Atlético de Madrid, ha afirmado hoy que su suplencia por descanso en los últimos dos partidos es una decisión consensuada con el entrenador mexicano Javier Aguirre, porque si jugaba "uno o dos encuentros más tenía muchas posibilidades" de lesionarse.
"Hablé con el técnico durante la semana y me dijo que con el Liverpool y con el Villarreal me iba a dar un poco de descanso. Me vino bien, yo siempre quiero jugar, pero él trató de que no me llegue a romper y esté un mes o dos parado. Ahora, a esperar al sábado y a estar muy bien", indicó el futbolista, que fue convocado pero no disputó ningún minuto en el duelo de anoche en El Madrigal.
"Venía de muchos partidos jugando y si jugaba uno o dos más tenía muchas posibilidades de lesionarme. Hablé con el entrenador, decidió que esté en el banquillo y ya esta semana a entrenar bien para estar el sábado bien (contra el Mallorca)", dijo el atacante, tras recibir el Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la Liga española.
En Villarreal, el Atlético logró un sufrido empate en los instantes finales, en los que remontó un 4-2 en contra. "Se sacó una victoria que era importante. Nosotros fuimos con el objetivo de ganar, pero no se pudo", valoró el '10' rojiblanco, que recalcó que su equipo, "ahora más que nunca", debe ganar los dos próximos partidos de Liga, ante Mallorca y Osasuna, para estar "arriba" en la tabla.
También fue preguntado por las quejas del Real Madrid por las últimas actuaciones arbitrales. "Yo nunca me metí con los árbitros. Ellos sabrán por qué se meten con los árbitros. Los árbitros se pueden equivocar, como nosotros también nos equivocamos en la cancha. Ellos sabrán por qué motivo lo dicen", valoró.
El delantero, además, habló de la selección argentina, en la que les "sorprendió a todos" la dimisión del entrenador Coco Basile. "No lo esperábamos. Fue una sorpresa", admitió el ariete, que no tiene ningún candidato para ese puesto, aunque destacó que "lo importante es que saque la selección para adelante".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.