Público
Público

Aguirre: "En 90 minutos nos jugamos la Copa y toda una ilusión"

El técnico rojiblanco confiesa que al principio se propusieron disfrutar del torneo pero ahora el objetivo es ganarlo

AGENCIAS

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, ha calificado el partido de mañana contra el Valencia como una 'final', en la que su equipo se juega 'toda la Copa del Rey y toda una ilusión en noventa minutos', con la obligación de remontar en casa el 1-0 del encuentro de ida.

El técnico recalcó que su plantilla no necesita una motivación extra. 'Ellos saben cómo se juegan las finales, han jugado finales y saben lo que se juegan. Saben perfectamente lo que va a ser el campo, esas 50.000 gargantas animándonos y empujándonos. Entonces, saben perfectamente que es una final', explicó.

'De motivación el equipo está completo. Pensamos que hay 90 minutos y que en ese tiempo nos jugamos toda la Copa y toda una ilusión y hay que poner a los que estén mejor', continuó Aguirre, que advirtió de que el torneo se ha convertido en una prioridad, pese a que a principios de curso no partía con esa relevancia.

'El objetivo ha pasado de disfrutar la Copa a ganarla' 

'Nosotros dijimos al principio que la Liga es prioritaria, entrar en Liga de Campeones, y hay que disfrutar la Copa y la UEFA. ¿Qué pasó? Pues que nos entusiasmamos, que sufrimos con Granada 74 y Valladolid y nos dijimos: 'es el camino más corto hacia el éxito', porque los otros hay que esperar hasta mayo', afirmó.

'Nos encontramos con eso y el objetivo pasa de disfrutar la Copa a ganarla. Fue algo tácito. Nadie nos lo dijo ni lo escribió en un papel ni se lo propuso en julio cuando nos reunimos. Ni yo ni la directiva. Pero estás ahí, quedan ocho, estás con opciones... ¿por qué no aspirar a ello?. Fue algo natural e inevitable', añadió.

Su equipo deberá remontar un 1-0 al Valencia para acceder a semifinales. 'Estamos en desventaja, pero vamos a intentar desde el primer minuto emparejar las acciones. Es un rival que se defiende muy bien, se organiza bien y luego tiene potencial. Es cierto que mermado con las ausencias de Silva y Vicente, pero tiene a gente como Joaquín, Zigic, Villa... Hay que estar muy atentos. Un gol en contra nos complicaría terriblemente todo', valoró.

El Atlético llega al choque después de tres derrotas seguidas. 'Son partidos distintos todos y el del Mallorca, por ser el más reciente y por ser la última imagen, es el que queda. Con el Madrid bien pronto perdimos la igualdad en el marcador y eso te hace jugar de otra manera y tomar malas decisiones. Y luego en Valencia fue 70 o sesenta y tantos minutos con diez', repasó.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?