Público
Público

Aguirre: "Ninguno va a aceptar el empate"

El técnico del Atlético califica de "importantísimo y fundamental" el partido contra un rival directo como el Villarreal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, ha opinado hoy que el próximo partido frente al Villarreal es 'importantísimo y fundamental porque es un rival directo' en el que ninguno de los dos 'va a aceptar el empate' de entrada y resaltó que a nueve jornadas del final de Liga 'sería muy audaz pensar que está todo hecho' y más teniendo en cuenta 'la mala experiencia del año pasado'.

El entrenador mexicano destacó que a pesar de lo crucial del encuentro todavía es pronto para pensar en partidos decisivos porque 'aún con 53 puntos no se va a la 'Champions''. Así, subrayó que hay que proseguir en el 'camino' de juego que se exhibió ante el Sevilla, puesto que el Villarreal, como equipo local, también juega 'bien al fútbol, te aprieta y te ataca'.

Así, el 'Vasco' valoró que el conjunto de Castellón 'tiene capacidad en todos los ámbitos para aspirar a mucho' por su proximidad con los equipos que ocupan los primeros puestos en la clasificación gracias a que es 'un equipo serio, trabajado y bien conjuntado que controla en su campo los tiempos de juego'.

Respecto a la polémica generada el año pasado cuando Fabiano Eller convirtió un gol que otorgó la victoria a los rojiblancos mientras el mexicano Guille Franco, del Villarreal, se encontraba en el suelo, subrayó que ninguno de los dos equipos está 'contento' por lo sucedido tras el encuentro.

Luis García suplirá a Simao 

Además, adelantó que el encargado de suplir al lesionado Simao será Luis García que aportará su 'talento, calidad y trabajo' al partido, lo que constituye 'una prueba más de que el equipo no lo componen sólo once jugadores', comentó.

No obstante, supuso que la baja del jugador portugués después de jugar con su selección son 'avatares del destino'. 'Lo siento por el chico porque está comprometido y 'enchufado'', lamentó, lo mismo que la baja del Guille Franco en el Villarreal, de la que dijo no alegrarse por ser una 'mala noticia' que no esté convocado.

Y es que Aguirre, lo que tiene muy claro es que tras los triunfos ante Barcelona y Sevilla 'el Atlético ha madurado'. 'Vamos a ver si contra el Villarreal hacemos un buen partido y pensamos que el equipo está maduro para el final de la Liga. Nuestros últimos tres o cuatro partidos han sido serios, dando una sensación distinta a la ofrecida ante el Athletic de Bilbao en el Vicente Calderón o en Pamplona', indicó.

Globalización futbolística

Respecto a la presencia de jugadores latinoamericanos en las plantillas del equipo 'colchonero' y del Villarreal, así como en los banquillos con él y Pelegrini, el técnico rojiblanco destacó que 'el futbol latinoamericano ha encajado ya en el europeo' a pesar de que siguen existiendo 'procesos de adaptación por las velocidades' diferentes del fútbol sudamericano y español, por ejemplo, gracias a la 'globalización futbolística'. 'Mucha gente de nuestro continente ha triunfado en el futbol español', insistió.

Por último, opinó que 'hay que apoyar' a Hugo Sánchez como entrenador de la selección mexicana a pesar de que esta no se haya clasificado para la fase final del Mundial. 'Hugo debe seguir', concluyó.