Público
Público

Aguirre: "No hay euforia, aún no hemos hecho nada"

Situado en puestos de Champions y sin perder todavía en el Calderón, el Atlético recibe mañana al Villarreal sin confianzas.

AGENCIAS

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que 'no hay euforia' en el vestuario rojiblanco, porque la plantilla tiene 'mucha conciencia' de que aún 'no ha hecho nada', y advirtió de que el Villarreal, su rival de mañana, es un equipo 'temible'.

El conjunto madrileño ha completado un inicio notable esta campaña, situado en la cuarta posición y aún invicto en el estadio Vicente Calderón, aunque los jugadores, según explicó el técnico, mantienen la tranquilidad, pese al buen arranque de curso.

'No hay euforia en el equipo, hay mucha conciencia de que esto apenas empieza, de que el equipo aún no ha hecho nada, más que buenos partidos en casa, que necesitamos mejorar algunos aspectos y que tenemos que ir paso a paso', avisó.

Respeto al Villarreal

Aguirre ya piensa en el encuentro frente al Villarreal, que, recordó, ha ganado quince de sus últimos dieciocho partidos de Liga. 'Es un equipo temible en cuanto a los números se refiere. Perdieron sus dos últimos encuentros fuera en Pamplona y Zaragoza, pero sino serían unos números que asustan', analizó.

'Ahora veo la lista y tienes a Cani, Cazorla, Nihat, Pires, Tomasson, Rossi, Guille Franco... Tienen mucha calidad. Es un equipo con mucho gol. Me gusta porque llevan cuatro años juntos y jugando bien al fútbol. No va a ser un partido fácil. Aquel que lo crea se puede llevar un chasco', agregó.

Mucho desgaste

Aguirre reconoció que su plantilla llega con el 'deposito justo' al duelo de mañana: 'Como somos un equipo que atacamos permanentemente y corremos mucho, así lo dice un programa que nos da los kilómetros recorridos, nos desgastamos mucho. Estamos con ganas de llegar a Almería, de intentar ganar los seis puntos y descansar. Los que vayan a la selección, que dios los bendiga, pero los demás relajarnos y descansar'.

En ese aspecto, el técnico explicó que 'muchos' no tenían desde 'hace tiempo' que jugar 'miércoles, domingo, miércoles, domingo' y apuntó que el equipo está 'dentro de los parámetros' hablados con Juan Iribarren, preparador físico rojiblanco, pero comentó: 'Necesitamos esas pausas que te brinda el campeonato'.

'De ahí las famosas rotaciones. Ya quisiera tener un equipo tipo y tirar las tres competiciones, pero eso en febrero lo notas y ya el equipo no puede más', añadió el entrenador, que está 'como loco' por recuperar a los lesionados, como Motta, Mista o De las Cuevas.

El técnico también habló de la defensa, que ha cometido algunos errores en los últimos partidos. 'Puede ser fatiga mental, que en los últimos minutos uno toma decisiones erróneas. Son jugadores humanos, con muchas ganas de hacer algo bonito en el club. Y se sacrifican. Me gusta el comportamiento y el compromiso', señaló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?