Público
Público

Alonso abandona tras un espectacular accidente

El Ferrari de Raikkonen embistió al asturiano en la primera vuelta del GP de Austria. Ninguno de los dos pilotos sufrió daños. Rosberg se hace con la victoria

Publicidad
Media: 2.57
Votos: 7

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha abandonado este domingo el Gran Premio de Austria, la octava prueba de la temporada, esta vez al accidentarse en la primera vuelta contra el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, que también se retiró.

Alonso, ganador de 32 Grandes Premios en F1, que había afrontado el Gran Premio desde el fondo de la parrilla, con una sanción de 25 puestos por cambiar numerosas piezas del motor, además de la caja de cambios de su monoplaza -y que estaba por ello obligado a hacer un 'drive thorugh' o pase por callejón de garajes- se retiró en la primera vuelta, después de que su McLaren fuera embestido por el Ferrari de Kimi -campeón del mundo en 2007, con ese equipo-, que perdió el control de su monoplaza poco después de la salida. Los pilotos no sufrieron daños.

Alonso protagonizó de esta manera su cuarto abandono seguido de la temporada, después de los de España, Mónaco y Canadá, y el quinto en una temporada en la que el doble campeón mundial asturiano -en 2005 y 2006, con Renault- aún no ha podido puntuar.

"Está todo bien, fui al centro médico porque saltó la alarma del coche, creo que marcaba 34 G's (34 puntos de 'fuerza G', una medida de aceleración basada en el incremento de velocidad a causa de la gravedad), pero todo está bien", explicó Alonso al canal de televisión Antena 3 en el circuito de Spielberg.

"Yo salí bien, creo que iba el trece o el catorce. Kimi iba con duras y ya patinó en la curva 2. Él seguía patinando, se iba de derecha a izquierda, de derecha a izquierda; y, en cuarta o quinta marcha, se fue a la izquierda y chocó contra mí", explicó el asturiano, cuyo compañero inglés Jenson Button -ganador del Mundial en 2009, con Brawn- también abandonó este domingo en Austria. "Ha sido un fin de semana malo en cuanto a información, porque ya sabíamos que iba a ser malo en cuanto a los resultados, así que los 'test' de esta semana serán cruciales", declaró.

Cuestionado de nuevo por el percance, Fernando precisó: "Kimi ya salió patinando mucho desde la segunda curva, siguió haciéndolo y yo iba por la izquierda. Él perdió el control de su coche más de la cuenta y nos fuimos los dos contra el muro". "Que patinen tanto los coches en cuarta o quinta marcha es raro", opinó el ovetense, que aún no ha podido puntuar, en una temporada en la que lleva cinco abandonos.

La grúa retira los coches de Alonso y Raikkonen. - EFE

"Hoy le pasó a él (a Kimi Raikkonen) y yo estaba en el lado equivocado", añadió Alonso, de 33 años, autor de 22 'poles' en Fórmula Uno. "Yo intenté salir cuanto antes del coche. Luego vi que estaba todo bien, que Kimi estaba 'ok'. Al principio no sabía dónde estaba, sólo veía el cielo. Luego me di cuenta de que había un coche debajo", comentó. "Finalmente, vi que Kimi estaba quitando el volante y ya me di cuenta de que todo estaba bien", añadió.

En cuanto a la carrera, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se hizo con la victoria por delante su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, al que recortó distancias en la lucha por el título. Rosberg logró su tercer triunfo del año al ganar por delante de Hamilton -que lidera ahora con 169 puntos, diez más que el alemán- y del brasileño Felipe Massa (Williams).

Cuarto en Austria fue Sebastian Vettel (Ferrari) -tercero en el Mundial, con 120 puntos- por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), que fue quinto en una carrera en la que también se retiró, por problemas en la batería de su monoplaza, el madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), mientras que el otro español, el castellonense Roberto Merhi (Manor) acabó en un notable decimocuarto puesto con el peor coche de la parrilla.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue sexto, por delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus) que, después de un arranque plagado de infortunios, repitió en Austria el séptimo puesto logrado en Canadá hace dos domingos y ya es decimotercero en el Mundial, con 12 puntos.

El debutante holandés Max Verstappen, compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso y, con 17 años, el más joven de la parrilla, demostró de nuevo su gran clase y acabó octavo en el Red Bull Ring de Spielberg, donde volvió a puntuar el mexicano Sergio Pérez (Force India), que acabó noveno y es duodécimo en el certamen, con 13 puntos.

También puntuó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que finalizó en décima posición este domingo en Austria. La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará en el circuito inglés de Silverstone el próximo 5 de julio.