Público
Público

Alonso abandona el Gran Premio de Malasia por una avería

El piloto de McLaren-Honda, que comenzó desde el 18º puesto, llegó a ir octavo en su primera carrera del campeonato, tras perderse el Gran Premio de Australia mientras se recuperaba del accidente que sufrió en febrero.

Publicidad
Media: 2
Votos: 2

El piloto Fernando Alonso, antes de empezar la carrera./ EFE

MADRID.- El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha tenido que abandonar el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, por problemas mecánicos en la vuelta 22 de las 56 de que consta la carrera.

Alonso, que comenzó desde el decimoctavo puesto, llegó a ir octavo en su primera carrera del campeonato, tras perderse el Gran Premio de Australia mientras se recuperaba del accidente que sufrió el 22 de febrero durante unos entrenamientos de pretemporada.

El bicampeón mundial español informó por radio a su equipo de que tenía un problema y que debía detenerse en el garaje.

Alonso afirmó nada más bajarse del coche que espera que "lo que se ha roto hoy no se rompa en la próxima carrera". "Ha debido de ser un problema de presión de aceite o de agua. No lo sé exactamente", ha añadido.

"Yo no noté nada, fue en el equipo. Me dijeron que bajara el ritmo y que parara. Algo vieron en los ordenadores", explicó el piloto. "Si hubiéramos tenido un invierno normal habríamos descubierto estos problemas", dijo Alonso.

Al describir cómo se ha sentido en su primera carrera, Alonso dijo: "Calor. Estoy un poco cansado, aunque sólo haya dado 22 vueltas. Necesito entrenarme para llegar a tope a China", escenario de la siguiente cita del campeonato.

"A ver si en la siguiente carrera acumulamos más vueltas. Estoy bastante contento de las sensaciones", añadió.