Público
Público

Alonso: "Ferrari será el equipo a batir durante las primeras carreras"

El español es consciente que en Melbourne Renault tendrá muy difícil el podio pero no renuncia a aprovechar cualquier oportunidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Fernando Alonso (ING Renault) cree que será 'difícil' conseguir la victoria e incluso subir al podio en el Gran Premio de Australia, aunque se ve 'preparado' para aprovechar sus opciones si surge la 'oportunidad de dar la sorpresa'.

'Puede llover o puede ser una carrera en seco, nunca sabes lo que va a pasar', dijo el asturiano, sobre esta primera carrera, que 'no será fácil', recordó, e inaugura una temporada en la que a la escudería francesa le 'esperan muchos desafíos'. 'Si se presenta una oportunidad, estaré listo para intentar aprovecharla', advirtió.

Alonso considera que 'Ferrari será el equipo a batir durante las primeras carreras', aunque se muestra prudente a la hora de valorar las posibilidades de las diferentes escuderías. 'La prueba de Melbourne será la ocasión para comparar a los equipos y para tener una mejor idea de nuestra competitividad', afirmó.

La escudería francesa estuvo 'muy lejos' de Ferrari y McLaren-Mecedes el año pasado, por lo que 'hubiera sido imposible superar esa laguna durante el invierno', señaló el piloto español. Con todo, no descarta nada ya que Renault 'ya demostró en el pasado que sabe cómo producir un coche ganador', confesó.

'Los demás equipos también han progresado así que llevará tiempo estar a un nivel más alto, pero estoy convencido de que tenemos el potencial para llegar allí. Debemos continuar esforzándonos y asegurarnos de que no perdemos terreno', concluyó.

Piquet Jr: 'Me gustaría coger puntos'

Por su parte, el compañero de Fernando Alonso, Nelson Piquet Jr, reconoció que aún no se sentía 'piloto' por no haber competido en una carrera oficial, pero que durante el invierno había 'progresado mucho' y por ello mostró su deseo de entrar en los puntos.

'Los tests de pretemporada han sido esenciales para mi preparación física y técnica, pero todavía necesitamos trabajar duro para mejorar nuestro rendimiento, un objetivo para el que todo el equipo está determinado', señaló el brasileño.

De cara a la cita de Melbourne, el hijo del mítico Nelson Piquet apuntó que el trazado era 'nuevo' para él. 'Espero que pueda encontrar mi ritmo rápidamente, y la única forma de hacerlo es dar muchas vueltas', indicó el sudamericano, que también sabe que debe 'trabajar bien' con los ingenieros para la puesta a punto del R28.

Sin embargo, 'Nelsinho' confiesa ser 'muy competitivo'. 'Me gustaría coger puntos en mi primera carrera, aunque sé que estas cosas suelen llevar su tiempo. Así, que por encima de todo, quiero afrontar el Gran Premio de Australia con calma', subrayó.

'Correr es diferente a entrenar y sé que tendré que enfrentarme a nuevas presiones. Creo que estoy listo y deseo que empiece la temporada. Soy consciente de que tengo mucho que demostrar este año, pero estoy determinado a dar lo mejor de mí', sentenció.