Público
Público

Alonso firma el primer triunfo perico en Cornellà

El Espanyol, que suma su segunda victoria consecutiva, gana a un Málaga que se adelantó gracias a Fernando

IVÁN JIMÉNEZ

El Espanyol ya sabe lo que es ganar en un Cornellà-El Prat que aguantó el tirón pese a estrenar césped, tan sólo cuatro días atrás. Su víctimafue ayer el Málaga, que sólo dio sensación de peligro durante la primera mitad.

Las distancias entre líneas condenaron a los de Pochettino durante el primer tiempo. Los blanquiazules no encontraron su puesto. Sólo Callejón tuvo alguna oportunidad, pero estuvo siempre desacertado de cara a puerta. Coro, demasiado escorado a la derecha, también lo probó, aunque sin ton ni son y siempre aferrado a la alocada contra. Así, se aprovecharon los andaluces; Baha siempre recibió solo y el nigeriano Obinna, todo un velocista, buscó el balón por donde quiso (no le quedaba otra). Los de Muñiz sí que estaban, avisaron más veces y con más peligro, y pegaron primero. Fernando recibió dentro del área y su disparo lo desvió Forlín a puerta. Cornellà enmudeció. Sí, mala suerte, pero no fue ninguna sorpresa.

La reanudación fue el mejor alivio para el Espanyol, que se encontró con un gol de cabeza de Ben Sahar, hasta el momento desaparecido.

Pero, cosas de los entrenadores, justo cuando el israelí aún celebraba su tanto de la igualada, le sustituyó Nakamura. Y lo mismo en el bando andaluz con Fernando.

La idea perica, pues, parecía clara y concisa: aprovechar los centros del japonés buscando otra cabeza más fresco y de más altura, el de Iván Alonso. Y así fue, pero por raso y con el pie. El uruguayo controló su segundo balón, desde la frontal y a pase del nipón, para lanzar un tremendo disparo cruzado que hizo inútil la buena estirada de Munúa.

Era la mejor recompensa para unos blanquiazules obcecados con una máxima entre ceja y ceja: ofrecer la primera victoria ante los suyos. Pudo ser, eso sí, con el permiso de un Málaga que nada pudo hacer frente a la inspiración de Kameni. El camerunés fue clave y salvó a su equipo en los instantes finales.

Espanyol (2): Kameni; Chica, Forlín, Pareja, D. García; Moisés, Verdú; Coro, Luis García (I. Alonso, m. 53), B. Sahar; Callejón (Roncaglia, m. 86).

Málaga (1): Munúa; Gámez, Torres (Benachour, m. 76), Welligton, Duda; Fernando (Edinho, m. 60), Juanito (Forestieri, m. 82), Mitiliga, Cuadrado; Baha y Obinna.

Goles: 0-1. M. 28: Fernando. 1-1. M. 55: Ben Sahar,. 2-1. M. 81: Alonso,.

Árbitro: Gámez. Amonestó a Juanito, Pareja, Welligton, Duda y Edinho.

Cornellà: 30.500 espectadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?