Público
Público

Alonso: "Cuando luchamos por el podio siempre pasa algo extraño"

El piloto español se harta y lanza una puya a su equipo: "Cuando vamos del décimo para atrás, todo va normal".  Consulta las clasificaciones

EFE

El piloto español Fernando Alonso (Renault) declaró tras abandonar en el GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps, que siempre que lucha por el podio en la presente temporada "pasa algo extraño".

"Siempre pueden salir las cosas mal y así ha sido. Cuando luchamos por el podio paso algo extraño, en cambio cuando vamos del décimo para atrás, todo va normal", dijo el asturiano al bajarse del coche.

"Espero que la próxima vez las cosas vayan mejor. Iba tercero, rodaba a buen ritmo y seguro que tras la segunda parada en boxes podría quedar entre los cinco primeros", dijo Alonso.

Además, el piloto español destacó que terminar en una posición alta tras salir desde la decimotercera posición "hubiera sido un buen resultado, pero hemos perdido la oportunidad. En quince días otra vez lo intentaremos", agregó.

Alonso también comentó: "No sé todavía la razón porque me han dejado salir con el tapacubos dañado. Con el toque en la salida con Sutil se quedó dañado, estaba medio roto o doblado, y he tenido que abandonar".

"En Monza, dentro de 15 días, tendremos otra oportunidad, y espero que vayamos mejor y quedemos entre los primeros", concluyó.