Estás leyendo: Alonso piensa ya en 2009

Público
Público

Alonso piensa ya en 2009

El piloto asturiano sabe que puede continuar en Renault o comenzar a apostar por otro equipo

VÍCTOR SEARA

¿Cómo está Alonso después de lo de Mónaco?
Está bien, porque sabe que perdió algunos puntos seguros tratando de arriesgar.

¿Qué quiso decir con sus declaraciones de futuro?
Es un momento en que tiene que tomar decisiones acerca de lo que tiene que hacer el año que viene. Siempre tiene en la mano poder seguir con Renault y quizás sea la posibilidad más concreta hoy por hoy para Alonso en 2009, pero sabe que también puede optar por otro equipo si quiere.

¿Cómo es el circuito de Montreal?
Es un trazado muy particular, con grandes sectores veloces y fuertes frenadas. Está construido en la isla artificial de Notre-Dame, la cual fue levantada en pleno río San Lorenzo.

¿Siempre se dan carreras complicadas en él?
Casi siempre hay carreras movidas en Montreal. Los muros que rodean la pista en algunos sectores pasan factura a pequeños errores de los pilotos, y hasta a Fernando Alonso le pasó. Fue en 2005, cuando debió abandonar al tocarse con el muro que está ubicado en la salida de la curva 5. Sin embargo, el lugar mas comprometido está en la última curva, donde está ubicado el famoso "muro de los campeones", llamado así porque en él quedaron marcadas las ruedas de Michael Schumacher, Damon Hill o Jacques Villeneuve, por ejemplo.

¿Qué se ha hecho aquí después del accidente de Kúbica en 2007?
Los organizadores, una vez que la FIA les aconsejase, han acometido variaciones en la zona donde Robert Kubica tuvo su brutal accidente en la carrera de 2007. Ahora, han colocado el muro mucho más cerca de la pista para evitar que cualquier golpe sea tan fuerte como el que tuvo el piloto de BMW.

¿Cómo irá el Renault de Alonso en este circuito?
A juzgar por los primeros entrenamientos disputados ayer en Montreal, es probable que no le vaya muy bien, ya que las características del trazado canadiense no favorecen en nada al R28 del piloto asturiano.

¿Quiénes dominarán en Canadá?
No hay dudas de que los Ferrari y los McLaren, como sucede habitualmente, estarán arriba en esa carrera, aunque quizás haya que tener más en cuenta a los BMW en este caso, ya que en la primera jornada del viernes se mostraron muy competitivos.

Para el GP de Francia vuelve a cambiar la regla del ‘Safety Car 8'. ¿En qué?
Hace tiempo que se quería cambiar la regla que dice que cuando entra el coche de seguridad, no puede entrar nadie a boxes hasta que se autorice. Pero para el GP de Francia se probará una nueva solución, en la que cuando salga el coche de seguridad, cada coche podrá entrar a boxes si necesita repostar. El procedimiento será así: primero, el piloto recibirá un aviso en el display de su volante de que aquel ha entrado en pista y deberá avisar que va a entrar inmediatamente en los garajes. Pero existen dudas entre los pilotos, por lo que el nuevo sistema se probará en los entrenamientos libres deFrancia.

¿Se retirará Kimi Raikkonen en 2009 después de lo que dijo el jueves?
El futuro de Kimi Raikkonen sigue siendo una incógnita, sobretodo después de lo que dijo en la rueda de prensa de la FIA del pasado jueves. Allí afirmó que aún no sabe que hará después de que acabe su contrato con Ferrari en 2009.

Al final, ¿Max Mosley seguirá a pesar de todo?
Parece que por ahora sí. Después de la asamblea de París, los votos le ratificaron en el cargo, pero es consciente de que su posición es
cada vez más complicada, porque todo el mundo le está pidiendo que renuncie. Lo más probable es que el dirigente británico siga hasta que se hayan decidido cosas muy importantes para el futuro de la F1 y luego retirarse. Pero algunos como Ecclestone creen que puede seguir más tiempo.