Este artículo se publicó hace 12 años.
Alonso consigue podio y liderato
La victoria fue para Webber, seguido de Rosberg y el español
Fernando Alonso se ha colocado líder de la clasificación del mundial de Fórmula 1 tras el tercer puesto conseguido en el Gran Premio de Mónaco. Ferrari ha evolucionado y ha conseguido las mejoras con las que el asturiano ha podido elevarse a lo más alto de la tabla con 76 puntos, aunque, eso sí, seguido muy de cerca de los pilotos de Red Bull, ambos con 73 puntos.
Justo uno de ellos, el australiano Mark Webber, ha sido el ganador en Mónaco, tras partir desde la primera posición de la parrilla, seguido del alemán Nico Rosberg (Mercedes). El lado amargo de la jornada ha sido el abandono de Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) tras un accidente en la primera vuelta en el que también se vio involucrado el venezolano Pastor Maldonado (Williams), vencedor del anterior Gran Premio en Montmeló.
Aunque la carrera se ha desarrollado bajo la amenaza de lluvia con el cielo completamente nublado, finalmente la carrera se ha desarrollado en seco en su totalidad. Mientras que Webber, Rosberg y Alonso salieron victoriosos de la carrera, otros como el alemán Michael Schumacher (Mercedes) o el británico Jenson Button (McLaren) no tuvieron la suerte de su lado y ambos se vieron obligados a abandonar.
Salida espectacularEn una carrera en la que no hubo coche de seguridad -algo excepcional en Mónaco- el principal interés de la carrera se ha centrado en la parte final, ya que el primero, Webber, y el quinto, el británico Lewis Hamilton (McLaren), estaban separados por menos de tres segundos y medio. Una salida espectacular deparó los primeros accidentes y cambios de posiciones en cuestión de segundos. Webber hizo valer su 'pole' aunque Rosberg y Hamilton no le iban a la zaga. Alonso aprovechó para ganar una posición, subiendo hasta la cuarta plaza mientras a sus espaldas Sebastian Vettel (Red Bull) hacía lo propio llegando hasta el sexto lugar.
Ha habido seis ganadores diferentes en las seis primeras carreras del mundial
Ya en la primera vuelta la mala suerte se cebó con varios pilotos. Tras apenas unos metros un Schumacher que intentó recuperar posiciones en la salida intentándolo por fuera tocó a un Romain Grosjean (Lotus) que se llevó la peor parte, obligando a la aparición de la bandera amarilla y a la retirada del francés. Tras conocerse que los pilotos que pasaron sobre la 'chicane' en la primera vuelta para evitar la colisión con el auto de Grosjean se quedaban sin sanción de los comisarios, entre ellos Vettel, las 14 primeras vueltas dejaban patente una gran igualdad entre los nueve pilotos en cabeza, separados entre sí por diferencias que rondaban el segundo.
A once vueltas de la conclusión aparecieron a la par la bandera amarilla y una lluvia suave que amenazaba el desarrollo final de la prueba. Con Button, Kovalainen y Sergio Pérez manteniendo una dura pugna por atrás a falta de tan solo 5 vueltas, arriba las distancias se comprimían cada vez más, augurando un final de carrera trepidante. Un trompo de Button que le obligó a la retirada trajo una nueva bandera amarilla, lo que no afectó a los seis primeros, agrupados en cuestión de cuatro segundos. Pese a ello Webber templó los nervios para cosechar su primera victoria de la temporada y segunda de su trayectoria en el trazado monegasco, algo que ya logró en 2010.
Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 ha habido seis ganadores diferentes en las seis primeras carreras, algo que pondrá a prueba el siguiente Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal que se disputará los días 8 al 10 de junio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.