Público
Público

Alonso, de rojo hasta 2016

El piloto asturiano anuncia la renovación de su contrato con Ferrari, que amplía en cuatro años el anterior acuerdo

NOELIA ROMÁN

Michael Schumacher abandonó Ferrari con 37 años, cinco Mundiales de rojo a sus espaldas y la fabulosa leyenda deportiva que, a los mandos de un Mercedes, aún sigue paseando con altivez por los circuitos. Ese año, 2006, el campeón del mundo manejaba un Renault y respondía al nombre de Fernando Alonso. El piloto asturiano ocupó tres años después el lugar de la leyenda alemana con ánimo de emularle y ayer anunció que su matrimonio con la escudería del cavallino rampante se ampliará hasta 2016. Para entonces, Alonso tendrá 35 años, siete años de experiencia en el 'mejor equipo posible' y quién sabe si aún la fuerza y el espíritu competitivo para seguir vistiendo de rojo.

'Si ellos están contentos, veremos si aún no soy demasiado viejo para otro contrato', dijo ayer Alonso, con una sonrisa pícara, en el circuito de Montmeló. 'Ellos' son Luca di Montezemolo, el presidente de la escudería italiana, y su equipo, ese grupo de gente con los que Alonso se siente tan a gusto desde que aterrizó en Maranello a finales de 2009 que ya los considera su 'segunda familia'.

La escudería italiana celebra la ampliación y aguarda los éxitos

'El acuerdo ha sido muy fácil, me sentí muy cómodo desde el principio. Tengo una gran confianza en los hombres y mujeres que componen este equipo, así que esta renovación es una buena noticia para mí y para mi carrera', aseguró Alonso,cuyo actual contrato expiraba en 2012. 'Me siento feliz y un privilegiado. Serán siete años en Ferrari y mi intención es acabar mi carrera aquí', añadió el bicampeón, que, unas horas antes, había inaugurado una franquicia de Ferrari en el centro de Barcelona.

'Incluso en las condiciones más difíciles, Fernando ha demostrado ser un ganador. Tiene todas las cualidades técnicas y humanas para ser parte de la historia de Ferrari, esperemos que enriqueciéndola pronto con nuevos éxitos', celebró Di Montezemolo en el comunicado de la escudería italiana.

Alonso se quedó a cuatro puntos de ganar el Mundial el curso pasado, en su primer año a los mandos del Ferrari, y ayer esquivó asegurar éxitos futuros. 'Es imposible predecir o pensar en ganar títulos antes de que empiece una temporada. Estoy en el mejor equipo para hacerlo, pero el objetivo es seguir disfrutando de las carreras en estos seis años', zanjó el asturiano, desde su quinta posición en este Mundial.

El ovetense seguirá en Maranello como poco hasta los 35 años

Tampoco Schumacher ganó ningún título en su primer curso en Ferrari. Ni en el segundo. El piloto alemán tuvo que esperar hasta su cuarto año con la escudería italiana para levantar su primer cetro mundial de rojo. Luego, encadenó cuatro más para establecer un récord que, sin duda, Alonso firmaría igualar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?