Público
Público

Alonso, cada vez con menos esperanzas de podio

Con respecto al GP de Gran Bretaña, el español prefiere que llueva para optar a alguno de los puestos de arriba

AGENCIAS

El español Fernando Alonso (Renault) ha declarado hoy en el circuito de Silverstone, en donde a partir de mañana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, que para lograr su objetivo de estar en el podio en alguna carrera en lo que queda de temporada "necesitas tener un fin de semana pletórico en todos los sentidos".

"Si le hubiésemos preguntado a David Coulthard al principio de la temporada te habría dicho que no, pero lo logró en Canadá. Incluso (el italiano Jarno) Trulli en Magny Cours. Si te sale una carrera buena haces tercero", señaló el bicampeón español.

"Lograr algún podio en lo que queda de año sería magnífico, pero para eso necesitas tener un fin de semana pletórico en todos los sentidos. Si no estás en un Ferrari, un McLaren o un BMW necesitas muchas cosas para llegar al podio. Pero ¿por qué no nos va a pasar a nosotros alguna vez en lo que queda de temporada?", agregó Alonso.

"Si no lo logramos, lo que estaría bien es puntuar en todas la carreras, pero a ser posible puntos buenos, no con séptimos u octavos puestos; por lo menos quintos o sextos, para subir en el campeonato de Constructores, en el que estamos séptimos, por detrás de Williams, Red Bull, Toyota... de todo el mundo", agregó Alonso, noveno en el Mundial de pilotos con diez puntos en ocho carreras.

Sobre lo que espera del Gran Premio de Gran Bretaña, Alonso dijo: "No tenemos pronóstico alguno o idea preconcebida de cómo va a ir el fin de semana. Este es un circuito de carga aerodinámica media en el que la tracción es poco importante porque sólo hay dos curvas (cerradas) en la parte final. Se parece a Barcelona en cuanto al trazado y ojalá nos vaya parecido a como nos fue allí, en donde el coche fue bastante rápido".

Sobre los pronósticos meteorológicas, que auguran lluvia para el fin de semana, el español señaló: "Esperamos lluvia para el sábado y el domingo. Yo quizás prefiero que llueva. A lo mejor cambio mañana de idea si veo que el coche va bien en seco. Pero ahora mismo, previendo que puede ser otro fin de semana más o menos 'normal', en el que los grandes van a estar arriba y nosotros luchando por el sexto, el séptimo o el octavo puesto, prefiero que llueva".

A la pregunta de quién es para él es mejor pilotos de los cuatro que luchan por el título mundial, Alonso dijo: "Para mí el mejor es (el polaco Robert) Kubica. Lo conozco desde hace mucho tiempo y ha ganado en todas las categorías en las que ha estado, contra los mismos pilotos que hoy están junto a él es la Fórmula Uno. Pero el que está en mejor situación para ganar es (el finlandés Kimi) Raikkonen, porque tiene la experiencia, sabe estar tranquilo en los momentos decisivos y está en Ferrari, con el mejor coche".