Este artículo se publicó hace 13 años.
La amarilla de la discordia
Guardiola pasa de puntillas sobre la tarjeta a Piqué. Mourinho dice que su opinión no es relevante, "la que importa es la de Platini". El central podrá jugar en el Bernabéu
Piqué sólo se perderá el partido de mañana ante el Levante por sanción. El comité de Competición no ha entrado de oficio y no ha juzgado la posible voluntariedad del jugador para recibir una amarilla que le permite llegar limpio al partido del Bernabéu del próximo sábado 10 contra el Real Madrid.
En rueda de prensa, Pep Guardiola ha evitado hacer una valoración pública sobre la tarjeta que vio su jugador el pasado partido ante el Rayo Vallecano. "Si Gerard no sabía el reglamento, ahora ya lo sabe. Las imágenes hablan por sí solas, el Comité ha dado su opinión y la aceptamos. Si le hubiesen puesto dos o tres partidos de sanción también lo hubiésemos acatado como hemos hecho siempre", ha declarado para salir del paso lo más rápido posible.
"Si Gerard no sabía el reglamento, ahora ya lo sabe"
Más punzante ha sido José Mourinho. El técnico del Real Madrid ha declarado, cargado de ironía, que su opinión no era importante para juzgar la polémica tarjeta y ha dejado claro que era "mucho más interesante la opinión de juristas y fuerzas autorizadas del deporte como Platini, Blatter, Colina o la prensa. Mi opinión no cuenta para nada".
Guardiola presume de naturalidadDurante su rueda de prensa, el entrenador azulgrana ha desmentido que piense hacer la alineación de mañana ante el Levante y la del martes contra el BATE Borisov condicionado por el partido del Bernabéu, cuando el Barça se jugará buena parte de sus opciones de reeditar el título de Liga. "Muchas de mis decisiones son instantáneas, las tomo el mismo día en función de lo que veo, de lo que intuyo. Tengo un grupo de gente en el que todos pueden jugar con todos y decido en cada momento", ha explicado.
Kaká vuelve a una convocatoria con el Madrid un mes después de caer lesionado
El entrenador del Barcelona ha insistido una vez más que hay que aceptar "con naturalidad" que ahora toca estar detrás del Real Madrid. "Es un deporte, estar abajo de un rival es algo que se da y, cuando ocurre, has de tener la ambición de irlo a atrapar". Y de ambición, a este Barça no le falta, ha destacado Guardiola, quien ha adelantado que el equipo irá, como siempre, a ganar al Bernabéu. "Competiremos bien. Hasta el día de hoy, no hemos fallado nunca", ha recordado.
Si los azulgranas pierden en Madrid, podían quedarse a nueve puntos del eterno rival, pero ni aún así, Guardiola daría esta Liga por perdida. "Yo me encargaré de que la Liga no quede sentenciada, aún perdiendo. Mi experiencia como jugador me dice que hay que seguir hasta el final, porque queda mucha Liga y pueden pasar muchas cosas de aquí al final", ha concluido.
Por su parte, Mourinho, ante el próximo compromiso del Madrid de mañana en Gijón ante el Sporting, ha adelantado que Kaká volverá a una convocatoria un mes después. "Kaká va al banquillo mañana. Ha tenido una semana limpia otra vez, entrenando muy bien. Mi intención es que juegue porque vamos a necesitarlo, pero partiendo del banquillo y después ser titular ante el Ajax el mayor tiempo posible. Si puede los noventa minutos para entrar en la dinámica normal de un jugador importante", avanzó.
Asimismo, el entrenador blanco que tanto Arbeloa como Carvalho, ambos lesionados, vayan a estar en El Molinón.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.