Público
Público

Anderson, primera medallista del Mundial de Natación de Barcelona

La estadounidense se impone en un emocionante final en los cinco kilómetros femeninos en aguas abiertas, por delante de las brasileñas. Yurema Requena y Margarita Domínguez han terminado décimo tercera y décimo sexta

EFE

La estadounidense Haley Anderson se ha convertido hoy en la primera medallista del Mundial de Natación de Barcelona, al imponerse en un emocionante final en los cinco kilómetros femeninos en aguas abiertas, por delante de las brasileñas Poliana Okimoto y Ana Marcela Cunha.

La victoria final se ha dirimido en el último esprint, donde Anderson, que había dominado la prueba hasta el ecuador, ha acabado superando en el último instante a Okimoto con un tiempo de 56:34.2, solo dos décimas por delante de su rival brasileña.

A diez segundos ha terminado Cunha, que se ha hecho con un disputado bronce, mientras que las españolas Yurema Requena y Margarita Domínguez han terminado décimo tercera (+25.9) y décimo sexta (+30.2) respectivamente, tras una remontada en el segundo tramo de la carrera en el Moll de la Fusta.

La nadadora española Marga Domínguez ha asegurado hoy, tras quedar decimosexta en la prueba, que no esperaba este resultado y se ha mostrado "contenta" porque tiene buenas sensaciones para su especialidad de los 25 kilómetros. "Me he sorprendido. No esperaba quedar decimosexta. Es un resultado positivo porque me dará confianza de cara a la prueba de los 25 kilómetros, mi especialidad", ha afirmado a los periodistas tras la carrera.

Domínguez ha señalado que la carrera ha sido "muy complicada" ya que ha sido "muy rápida" y se han producido "muchos golpes" durante el recorrido. "Ha sido muy duro porque, pese a que el recorrido era muy plano y rápido, han habido un montón de guantazos y palos y eso la ha hecho aún más complicada", ha añadido. Tras este resulta, la nadadora española se ha mostrado muy confiada para la carrera de 25 kilómetros que se disputará el próximo sábado: "Me siento en un buen estado de forma. Tengo sensaciones positivas".

Por su parte, la nadadora española Yurema Requena se ha mostrado un poco decepcionada, tras quedar decimotercera en la prueba, ya que esperaba hacer un "mejor papel". "Ha sido una carrera difícil, muy rápida, pero me hubiera gustado hacerlo mejor", ha señalado tras la carrera Rodríguez, quien espera realizar una mejor carrera en la prueba de los 10 kilómetros que se disputará el próximo martes.

"La carrera ha estado bien. Lo único que había mucha gente y eso nos ha dañado porque han habido muchos golpes que molestan durante el recorrido", ha añadido. Asimismo, Requena ha señalado que le ha hecho mucha ilusión volver a nadar en Barcelona después de los Mundiales de 2003, porque nadar ante "los tuyos" es una sensación muy bonita.