Público
Público

La ansiedad impide a Bojan ir a la Eurocopa

El mismo problema evitó su debut en Málaga.

L.J. MOÑINO


Luis ya tiene respuesta a la pregunta para Bojan anunciada en Público. Y la contestación de la misma ha significado la exclusión de la Eurocopa del joven goleador azulgrana. La ansiedad, que ya le impidió convertirse el pasado 6 de febrero en el internacional español más joven, es el motivo por el que Bojan no será incluido en la lista de 23 jugadores que se dará a conocer mañana. Los servicios médicos del Barcelona se pusieron ayer en contacto con sus homólogos de la Federación Española de Fútbol y les advirtieron de la conveniencia de no citar a Bojan. Aragonés, que ya dejó entrever en la entrevista a Público el posible problema, ha seguido los consejos de los galenos.

Algo anormal sucedió cuando todo estaba preparado para que el pasado 6 de febrero en La Rosaleda de Málaga Bojan se convirtiera en el jugador más joven en debutar con la selección española absoluta y no pudo lograrlo. La explosión del chico con el primer equipo del Barça y su facilidad para resolver el gol con la tranquilidad de un veterano killer del área le habían dado pistas inequívocas a Aragonés de que le había llegado la hora de la internacionalidad.

Le convocó para aquel amistoso ante Italia, pero la noche previa a su viaje a Madrid para concentrarse sufrió vómitos y diarreas. Aun así, se desplazo a Málaga. Sin embargo, antes del calentamiento prepartido, se cayó de la lista de convocados. La versión oficial apuntó a la aparición de mareos y a una gastroenteritis. Ahí quedó la cosa de puertas hacia afuera y así salió reflejada en los medios.

De puertas hacia adentro, esos mareos de Bojan respondían a un preocupante cuadro de ansiedad detectado por las pruebas médicas que se le realizaron. Los propios padres de Bojan bajaron al vestuario para tratar de tranquilizarle y se decidió que no estaba para debutar. Para Luis y para los médicos de la Federación, no era un caso desconocido porque problemas similares han impedido a Navas, con agorafobia, ser convocado.