Público
Público

"Estoy aprendiendo de las dificultades"

El internacional valencianista analiza la situación de su equipo en vísperas del choque ante el Barcelona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Silva (Gran Canaria, 1986) es uno más de los damnificados por la situación del Valencia. Las cosas no han ido bien en el equipo y los jugadores afrontan la semifinal de hoy como una tabla de salvación para la temporada, pero sin olvidarse de la Liga, donde no todo está decidido.

¿Cómo ve el partido de esta noche?

Complicado. En casa no están saliendo las cosas como queremos y además viene el Barça, que es un rival muy difícil.

Parece que, en comparación con la Liga, en Copa están más relajados.

Sí, es cierto, en Liga estamos más tensos. La idea es que en Liga nos encontremos en algún momento como nos estamos encontrando en Copa. De aquí al final de temporada, tenemos que mejorar.

¿Qué es lo que más les preocupa del Barcelona?

Todo. Es un grandísimo equipo y a la mínima ocasión te puede hacer un gol. Tenemos que fijarnos mucho en los detalles, ese tipo de cosas pueden decidir la eliminatoria.

¿Cómo está la moral de la plantilla?

[Suspira] Bueno, cómo está el equipo se ve en el campo. Es una situación complicada, pero los únicos que podemos sacarlo adelante somos nosotros; ha habido muchos problemas.

Están más cerca del descenso que de sus posiciones tradicionales. ¿Piensan en ello?

Pensamos siempre en estar arriba, pero es cierto que no estamos lejos del descenso. Ahora hay que pensar en la Copa y luego ya nos pondremos con la Liga.

¿Cuál es el problema futbolístico del equipo?

No lo sé. Si lo supiera, lo pondríamos en la práctica. Es algo complicado que se nos ha dado este año. Hay que buscar la solución y intentar aguantar la temporada lo mejor posible. También tenemos que pensar cosas nuevas para el año que viene.

¿Cómo se convive con la situación de Albelda, Cañizares y Angulo?

Es difícil, como todo en este año; todo está siendo revuelto y las cosas se hacen muy cuesta arriba.

¿Se nota lo extradeportivo en el campo?

Quieres aislarte, pero no siempre se puede.

El año del descenso del Atlético, la plantilla era de mucha calidad, pero hubo muchos problemas ¿le puede pasar al Valencia?

Espero que no, por el bien de todos. No se me pasa por la cabeza, ni a mi ni a mis compañeros. Pasaremos este mal trago y espero que nadie se acuerde de esto. En el fútbol cambia todo de la noche al día.

Pero usted sigue siendo un fijo en las listas de Luis.

Estoy aprendiendo de estas cosas, que es algo que no se espera nadie pero puede pasar. Y espero seguir aprendiendo, pero con cosas un poco mejores. Esta siendo un curso muy raro: empezamos muy bien y luego, con todos los problemas, ha ido empeorando. Espero que todo acabe bien.

¿Cómo ha vivido el cambio de presidente?

El otro día nos dio confianza. Es lo que queremos: confianza y tranquilidad. Por nuestra parte, debemos dar el máximo y tener más suerte.

Se habla de una posible salida de Koeman, ¿ha cambiado algo estos días?

No, yo le veo tranquilo y eso es bueno para nosotros. Necesitamos esa tranquilidad.