Cargando...

Aragonés advierte de la velocidad de Suecia

Sin tiempo para contagiarse de euforias, la selección española ya piensa en los suecos. Aragonés se muestra "satisfecho" por el partido de ayer pero da un toque de atención a algunos jugadores como Sergio Ramos

Publicidad

Luis Aragonés teme la velocidad de Suecia, el segundo rival de España en la Eurocopa el próximo sábado en Innsbruck. "He visto el partido de Suecia contra Grecia. Ya conozco a los suecos, como ellos a nosotros. Es un rival complicado, por su contraataque de velocidad impresionante y con jugadores formidables. Un rival preocupante. Bien trabajado", dijo el técnico.

Publicidad

"He visto a Portugal muy bien, Alemania como es habitual y Suecia ayer me encantó por su buen equipo y un par de jugadores en contraataque con peligro terrible. Además todas las selecciones están en un buen nivel. La selección que más me ha gustado ha sido Portugal", manifestó Aragonés sobre la marcha de la Eurocopa.

Click to enlarge
A fallback.

 
Luis Aragonés, seleccionador nacional, dio un toque de atención a Sergio Ramos, al que pidió en la previa de la Eurocopa que se centre en defender mejor antes que en subir continuamente al ataque, y reconoció que ante Rusia "no fue de sus mejores partidos".

Luis Aragonés no acabó satisfecho con el debut en la Eurocopa 2008 de Sergio Ramos, tras dejar en varias ocasiones libre su demarcación y por el error en el marcaje en el saque de esquina que acabó en el gol encajado por Iker Casillas. "Sergio no hizo uno de sus mejores partidos, pero estuvo bien subiendo menos que otras veces. A lo mejor debía haber subido más. Los jugadores no están siempre acertados pero es un baluarte importantísimo", dijo en rueda de prensa.

Publicidad

El tono general que mostró Luis en su rueda de prensa fue de "satisfacción" por el triunfo con el que España comenzó su andadura en la Eurocopa de Austria y Suiza.  "Hay satisfacción porque ganamos pero debemos saber como lo hicimos. En los primeros veinte minutos tuvimos suerte, que también se busca. En esos momento no fue un partido que nosotros dominásemos. Pasamos del 1-1 al 2-0 al descanso".

Analizando los detalles tácticos del encuentro ante Rusia, el seleccionador español reconoció que su equipo debe mejorar la labor defensiva cuando no posee el esférico.  "Atacamos muy bien con el balón y sin él nos cuesta más defender. Ayer con una línea de cinco en la presión era difícil pasarnos pero lo bueno es que acabamos con el deber cumplido. Debíamos ganar y lo hicimos. Tenemos que ir cogiendo moral en el día a día para expresarlo en el campo", afirmó.

Publicidad

 

 

Publicidad