Público
Público

Aragonés ensaya con Torres de único punta

Sin mostrar un once totalmente definido, el seleccionador ha probado el esquema y la táctica que va a emplear España en el amistoso contra Perú

AGENCIAS

 

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, ha mostrado en la segunda jornada de entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el posible once titular en el amistoso ante Perú del próximo sábado, que no debería diferir en exceso del que se estrene en la Eurocopa ante Rusia el 10 de junio.

En la sesión vespertina, que se alargó durante una hora, Aragonés realizó las primeras pruebas con un 'minipartido' entre defensores y atacantes. En el primero los teóricos titulares, con Casillas en la portería, Capdevila, Ramos, Puyol y Marchena. Y en el segundo Senna, Cesc, Xavi, Iniesta, Silva y Torres.

Los 23 jugadores nacionales se dividieron en dos grupos que alternaron el trabajo de campo con el gimnasio. Antes del 'minipartdo', el técnico, que reclamó intensidad e insistió en las correciones, profundizó en el despliegue ofensivo por bandas y en la presión de los delanteros.

Una vez concluido el 'minipartido' de los teóricos titulares les tocó el turno al resto, distribuidos en defensa con Reina, Fernando Navarro, Arbeloa, Albiol, Juanito y Xabi Alonso, frente a De la Red, Sergio García, Cazorla, Güiza y Villa.

Por la mañana, Aragonés ensayó la presión con un sistema 4-4-2 y Cesc Fábregas sin peto de titular. De nuevo la lluvia acompañó en el trabajo de los internacionales españoles, que ensayaron aspectos tácticos y la presión ante un Luis Aragonés más activo, que corrigió continuamente detalles. Los porteros Iker Casillas, Pepe Reina y Andrés Palop volvieron a entrenarse al margen de sus compañeros. Aún no se han ejercitado con el grupo y completan sesiones específicas para guardametas con José Manuel Ochotorena.

Y entre los 20 futbolistas de campo, tras los rondos, Luis Aragonés repartió petos y separó en parejas a jugadores por demarcaciones. De entre todas destacó la formada por David Villa y Cesc Fábregas. El seleccionador baraja dos esquemas tácticos, 4-4-2 y 4-5-1, y queda demostrado que en el primero Villa es titular y en el segundo el elegido es Cesc. Hoy ensayó con el primero, enfocando el primer test previo a la Eurocopa, el próximo sábado ante Perú en Huelva.