Público
Público

Armstrong también podría perder el bronce olímpico

El Comité Olímpico Internacional estudia cómo desposeer al exciclista de la medalla que consiguió en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Lance Armstrong lleva camino de perder absolutamente todo lo que ganó corriendo durante años. Después de que recientemente fuera desposeído de sus siete tours, ahora el Comité Olímpico Internacional está estudiando quitarle la medalla de bronce que consiguió en la prueba contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Según una fuente del COI, esta institución ha observado la decisión de la UCI y 'aplaude cualquier medida que arroje luz sobre este caso y permita al deporte seguir adelante'. En los estatutos del COI existe un plazo de 8 años para cambiar cualquier resultado olímpico, pero ya ha habido voces dentro de la institución que abogaban por estudiar evitar el límite del tiempo en los casos de dopaje.

El excorredor estadounidense fue desposeído el mes pasado de las siete victorias que consiguió en el Tour de Francia entre 1999 y 2005 cuando la Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificó la decisión de la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA) de borrar sus resultados a partir de agosto de 1998.