Público
Público

El Arsenal tropieza contra el Wigan y deja el liderato en el aire

El Tottenham de Juande Ramos se da un festín (4-0) frente al West Ham

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Arsenal no pasó del empate sin goles en su visita al estadio del Wigan, dándole la oportunidad al Manchester de alzarse al liderato en su encuentro frente al Bolton, aplazado por la 'FA Cup', mientras que el Everton venció en Sunderland y el Tottenham goleó al West Ham, en la vigesimonovena jornada de la 'Premier League' inglesa.

Después de eliminar al Milán en San Siro, el Arsenal acusó el desgaste de la 'Champions' y apenas dio muestras de ser el mejor equipo inglés de la temporada ante el modesto Wigan. Los de Arsene Wegner, que no reservó a ninguna de sus figuras, inquietaron en contadas ocasiones la meta de Kirkland, que mantuvo su portería a cero por tercera semana consecutiva.

Por su parte, el Everton consiguió sumar tres puntos en su visita a Sunderland con un solitario gol de Andrew Johnson, en el minuto 55, con un acertado cabezazo a pase de Mikel Arteta. De esta forma, el conjunto de David Moyes continúa igualado en la lucha por la cuarta plaza con el Liverpool, que ayer se deshizo sin problemas del Newcastle.

Tras perder (2-0) frente al Fiorentina en UEFA, el Everton se repuso a la perfección en el complicado Stadium of Light de Sunderland, donde este año los rojiblancos no conocían la derrota, que esperaba con ansia al Everton tras el 7-1 de la ida.

Los 'spurs' golean en casa

En el White Hart Lane de Londres, el Tottenham de Juande Ramos venció (4-0) con contundencia al West Ham gracias a un doblete de Dimitar Berbatov (min.8 y 11), que rehizo a su equipo tras la derrota del jueves ante el PSV (0-1) y encarriló el partido en el primer cuarto de hora.

Los locales fueron muy superiores durante todo el encuentro al West Ham, que vio como perdía al luso Boa Morte por doble amarilla al filo del descanso. En la reanudación, el Tottenham se limitó a sestear y, en los minutos finales, cerró la goleada con tantos de Gilberto (min.85) y Darren Bent (min.90).