Este artículo se publicó hace 17 años.
Asientos reservados para Alonso
Será casualidad, pero los tres equipos de Fórmula 1 con más opciones de contratar a Fernando Alonso son los únicos que no han acudido a Jerez al completo.
Será casualidad, pero los tres equipos de Fórmula 1 con más opciones de contratar a Fernando Alonso son los únicos que no han acudido a Jerez al completo. Todas las escuderías prueban desde ayer sus bólidos en el circuito andaluz, y Renault, Honda y Red Bull son las únicas que exhiben huecos. Como si esperasen a alguien para ponerse a preparar concienzudamente la temporada 2008.
La sensación de provisionalidad es especialmente obvia en Renault. Sus camiones son los más lejanos. Sus dos boxes son los últimos del paddock y, además, uno de ellos permanece cerrado. La persiana echada oculta un bólido que, de momento, no tiene dueño.
Hasta hace mes y medio pertenecía a Giancarlo Fisichella, pero el italiano se ha despedido. Ayer ya se enfundó otro mono, el de Force India. Intenta hacer méritos, hoy repetirá, para ser uno de los dos pilotos oficiales de esta escudería.
En el programa presentado por Renault para los entrenamientos de esta semana figura como único probador Nelson Piquet, hijo del mítico tricampeón mundial brasileño. Y, salvo cambio de planes, el equipo francés no trabajará hasta el viernes como harán todos los demás excepto McLaren. Mañana será su última jornada en España.
En la escudería gala se palpa desasosiego. Por supuesto, nadie lo dice, pero todos sus miembros tienen la cabeza puesta en Mónaco. Mañana se juegan el futuro colectivo y, por tanto, individual. El Consejo Mundial de la FIA juzga el presunto caso de espionaje de Renault a McLaren y las consecuencias de una sentencia desfavorable y dura pueden ser devastadoras para los del rombo. En el otro vértice, el de la esperanza, es donde colocan a Fernando Alonso.
A la espera
Cualquiera que sea el veredicto de la FIA, si el piloto español regresa a la casa donde ganó los dos títulos mundiales, sus integrantes verán el cielo abierto. Flavio Briatore, director deportivo, nunca ha ocultado las negociaciones con el asturiano, y éste aguarda al juicio monegasco para hacer pública una decisión que él ya conoce.
Por si la que parece segura vuelta de Alonso a Renault se tuerce, Honda y Red Bull están al quite. Silban al aire y envían a sus actuales pilotos mensajes de continuidad, pero a Jerez tampoco han viajado con todo su equipaje mecánico y humano. Red Bull, segunda opción en la lista de destinos del ovetense, sólo utilizó ayer un bólido y a un piloto: Mark Webber. Hoy y mañana sí le acompañará Coulthard, pero el viernes, último día de entrenamientos, será el británico quien ruede en solitario. De nuevo habrá un volante huérfano.
Honda, tercera y menor opción, ni siquiera ha inscrito un segundo vehículo, lo que no quiere decir que pueda hacerlo en cualquier momento. Ayer actuó Button, hoy y mañana lo hará Barrichello y el viernes será el turno del probador Davidson.
Ross Brawn, reputado ingeniero jefe recién fichado por la marca nipona, se llevó ayer la primera satisfacción. Button marcó el segundo mejor tiempo por detrás de Heidfeld. Pedro de la Rosa (McLaren) fue tercero y Raikkonen (Ferrari), cuarto. El Renault de Piquet y el Red Bull de Webber acabaron quinto y octavo respectivamente.
Hoy seguirán las pruebas con los mencionados asientos vacíos y reservados para Fernando Alonso. La decisión es suya.
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