Este artículo se publicó hace 16 años.
El Astana dice que apoyará al más fuerte
Bruyneel cierra una posible marcha de Contador e intenta relativizar el regreso de Armstrong
El director deportivo del Astana, Johan Bruyneel, ha dicho hoy que el equipo apoyará en cada carrera al corredor más fuerte, en una aparente alusión a que Lance Armstrong podría trabajar al servicio de Alberto Contador. "Al final, el corredor más fuerte tendrá el apoyo, sin importar su nombre o lo que ha logrado en el pasado", afirmó Bruyneel en un comunicado, en el que señaló que Contador "es actualmente el mejor ciclista profesional del mundo".
Bruyneel intentó restar importancia al hecho de que el regreso del estadounidense Armstrong a la competición la próxima temporada pueda generar conflictos internos. "Esta no es la primera vez que nombres importantes han estado en el mismo equipo. Ha funcionado en el pasado y confío en que pasará lo mismo en 2009", señaló.
Contador tiene contrato hasta 2010Además, el director deportivo y ex ciclista belga recordó que en la pasada Vuelta a España el estadounidense Levi Leipheimer, también del Astana, podía haber ganado la prueba, pero "resultó claro a los directores del equipo que Alberto era el corredor más fuerte".
Johan Bruyneel también dejó claro que Alberto Contador cumplirá su contrato con Astana, que concluye a finales de la temporada 2010. "Hay un contrato y no hay opciones de marcharse", afirmó, por lo que "seguirá con este equipo durante los próximos dos años".
"La mayoría de los corredores firman contratos de dos años, pero Alberto insistió en uno de tres años sobre la base del fuerte equipo que habíamos creado para ayudarle a ganar las carreras más importantes", añadió.
En este sentido, señaló que las informaciones acerca de que otros equipos estarían interesados contar con Alberto Contador se deben a que "quieren crear conflictos" entre él y Armstrong, y también señaló que los medios de comunicación quieren "enfrentarlos" ya que es el final de la temporada "y necesitan algo de lo que escribir".
Desconfianza en torno al nivel de ArmstrongSobre Armstrong, Bruyneel aseguró que no tiene dudas de que el siete veces campeón del Tour de Francia será "competitivo", aunque no está seguro de a qué nivel.
Esas dudas no se refieren a su edad (37 años), ya que recuerda el ejemplo que el ciclista español Joan Llaneras logró una medalla de oro olímpica en Pekín a los 40 años, sino que Bruyneel reconoce estar "preocupado" por la falta de competición que Armstrong ha tenido en los últimos años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.