Cargando...

Athletic-Barça, Atlético-Celta, Valencia-Las Palmas y Sevilla-Mirandés, en los cuartos de Copa

Augusto vuelve de nuevo a Balaídos

Publicidad

Messi durante la final de la Copa del Rey 2015 en la que el Barça se proclamó campeón. /EFE

Actualizado:

MADRID.- El emparejamiento entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona se presenta como el más atractivo de los duelos de los cuartos de final de la Copa del Rey. Ambos reeditarán la final de la pasada edición y también la Supercopa de España. Además, ambos se miden el domingo en Liga en el Camp Nou. El resto de choques son Valencia-Las Palmas, Sevilla-Mirandés y Celta-Atlético.

Publicidad

Sin embargo, el Barça se apuntó el último precedente en la primera jornada de la presente Liga BBVA, venciendo en la jornada inicial (0-1) con un solitario tanto de Luis Suárez, quien será el gran ausente en el partido de ida, ya que aún debe cumplir un partido de sanción tras los incidentes ante el Espanyol.

Click to enlarge
A fallback.

Augusto vuelve de nuevo a Balaídos

El Atlético de Madrid, campeón de Copa en 2013 y actual líder de la Liga, también acumulará enfrentamientos en poco tiempo ante el Celta, al que batió el pasado domingo con comodidad (0-2). Diez días después, el equipo de Diego Pablo Simeone volverá a Balaídos, donde el club vigués espera plantar mayor resistencia.

El Valencia busca en la Copa su bálsamo

Más desequilibradas se presentan las otras dos eliminatorias de cuartos de final. El Valencia, inmerso en una temporada muy convulsa y que sigue sin encontrar el tono pese a la llegada al banquillo de Gary Neville, se encuentra a siete puntos de puestos europeos y sabe que la Copa puede ser su gran baza para llevarse una alegría esta temporada y, de paso, lograr billete para la Europa League.

Publicidad

El Mirandés, ante una nueva machada

Por último, el cruce teóricamente más cómodo le ha tocado al Sevilla, que empezará en casa frente al único equipo que no milita en la máxima categoría. Tras arrollar a Logroñés y Betis, el equipo hispalense se encuentra ante una oportunidad inmejorable para volver a brillar en una competición que ganó por última vez en 2010.

Emparejamientos de cuartos de final

Valencia-Las Palmas

Publicidad