Cargando...

El Atleti saca petróleo del Camp Nou

El dominio del Barça encontró premio al filo del descanso

Publicidad

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa, celebra el primer y único gol del equipo madrileño. /EFE

BARCELONA.- El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han empatado este miércoles en el Camp Nou (1-1), en la quinta jornada de LaLiga Santander, en un duelo en el que los blaugranas fueron superiores sobre todo en cuanto a vocación y presencia ofensiva pero en el que acabaron cediendo un empate por un inoportuno resbalón que fue un reflejo de lo sucedido, y además se retiraron por molestias Sergio Busquets y Leo Messi, que dio el susto.

Un partido reñido y cerrado como los que suele proponer el Atlético de Madrid al Barça. Pese a tener armas para poder llevar el partido, el 'Cholo' Simeone optó de nuevo por ir a buscar petróleo con lo mínimo, renunciando a todo ataque que no llegue a balón parado o en jugada aislada de contragolpe, y el Barça cayó en la trampa pese a que dispuso de muchas más acciones y ocasiones que Oblak se encargó de desbaratar, siendo el mejor de los suyos.

Publicidad

Un resbalón en todo regla birló al Barça el triunfo y la oportunidad de aprovechar el tropiezo del Real Madrid ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. Y es que Mascherano se fue al suelo en contra de su voluntad y Correa, recién entrado, encaró y batió a Ter Stegen. Y ahí el Atlético se replegó, todavía puso más pegamento y cinta de embalaje a su cerrada defensa y convirtió en utopía el intento de victoria del Barça, huérfano ya de un Leo Messi que se fue con molestias en el pubis.

Click to enlarge
A fallback.

El dominio del Barça encontró premio al filo del descanso

Sin precipitación, sabiendo que quedaban minutos por delante y que el objetivo era encontrar una brecha en la zaga visitante sin dar lugar a las contras, el Barça tocó y tocó, con un control casi absoluto, pero siendo vertical. Así, chutó hasta ocho veces en la primera parte a portería, obligando a Oblak a estar atento y correcto para mantener su portería a cero, algo que logró hasta el minuto 41, cuando poco pudo hacer, y prolongó de nuevo hasta el final, haciendo de su meta un cerrojo inquebrantable.

Las lesiones de Messi y Busquets y el gol de Correa

Pero si en el Camp Nou se pensaban que todo estaba hecho, se equivocaron. El Atlético salió con otra cara en la reanudación y Griezmann se llevó los focos con dos disparos que despertaron a Ter Stegen y al Barça, que recuperó de nuevo el control. Pero ahí llegaron los cambios por molestias, con posible lesión, de dos puntales como Sergio Busquets y Leo Messi, uno sin relevo y el otro siendo claro referente ofensivo y emblema del equipo.

Publicidad

FC Barcelona 1 - Atlético 1

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (André Gomes, min.51), Rakitic, Iniesta; Messi (Arda Turan, min.59), Suárez y Neymar.

Publicidad