Público
Público

El Atleti sigue a la caza del Barça

Los rojiblancos resuelven un partido sin exigencia ante el Getafe (2-0) con goles de Adrián y Arda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Atlético volvió a la senda de la victoria después de dos derrotas seguidas y se mantuvo inexpugnable en el Calderón. Los de Simeone se impusieron sin excesiva dificultad a un Getafe que concedió demasiado en defensa gracias a los goles de Adrián López y Arda Turan.

Siempre había vencido el Atlético de Madrid y siempre había caído derrotado el Getafe bajo el arbitraje de Paradas Romero y esta noche no fue una excepción. El partido arrancó en el Calderón con ciertos minutos de tanteo entre ambas escuadras. Hubo que esperar diez minutos para contemplar los primeros acercamientos a puerta. El primero de ellos fue fruto de un testarazo de Raúl García que se marchó fuera rozando el palo derecho de la meta de Moyá.

A raíz de esa jugada empezaron a soltarse ambos equipos. Pedro León respondió con un tiro desde fuera fruto de un libre directo que obligó a Courtois a estirarse. El juego no estaba decantado hacia ninguno de los dos bandos y las ocasiones se sucedían en ambas divisiones, si bien el Atlético comenzaba a tener mayor posesión de pelota e iba alcanzando mayor despliegue. No en vano, fruto del asedio al territorio azulón, terminó por anotar el primer tanto del choque, obra de Adrián. El tanto nació de un gran centro medido de Gabi que cayó en los pies del delantero, que no estaba en fuera de juego por un error en la salida de Rafa. Tras una primera intervención de Moyá, el rechace terminó dentro de las mallas visitantes.

El Getafe no se encogió tras recibir el primer gol y siguió amenazando la meta de Courtois, esta vez mediante Álvaro Vázquez. A continuación, los disparos lejanos fueron los protagonistas de casi toda jugada ofensiva. Raúl García, tras un gran taconazo de Adrián, y Gabi, desde la frontal, fueron dos de sus autores. El ritmo era más bien bajo y los colchoneros se mantenían bien plantados en defensa. Mientras, los hombres de ataque de Luís García no aparecían.

En una de las cada vez más numerosas acometidas locales, Juan Rodríguez, tras recuperar el cuero, propició una pérdida en el borde su propia área ante Arda que, tras controlar aparentemente con la mano, no tiene más que avanzar unos pocos metros, sortear con inmensa calidad y belleza a Moyá y rematar la faena a portería vacía. Corría el minuto 44 cuando, tan sólo uno después del tanto del turco, Juan Rodríguez quiso compensar su error probando suerte de cara a puerta pero su disparo se marchó por el lateral.

Luís García dio entrada a Mané por Valera para tratar de refrescar los carriles azulones, pero no surtió efecto. El Getafe apenas tuvo ocasiones para recortar distancias. Courtois vivió una plácida segunda mitad. No puede decir lo mismo su homólogo Moyá, quien tuvo que asegurarse de que ninguno de los disparos de Raúl García, Falcao y el 'Cebolla' Rodríguez, que había entrado por el propio Raúl, terminaran entre los tres palos.

Pedro León volvió a intentar recortar distancias con otro disparo lejano y Lafita, había ingresado en el terreno de juego por Xavi Torres, que también probó con una buena internada. Paco Alcácer también salió por Álvaro con el fin de refrescar al equipo y dar un último empuje al encuentro. Aun así, el conjunto azulón no plantó oposición. Hombres llamados a tirar del carro como Barrada apenas participaron en el juego, dando una muestra más de su irregular rendimiento esta temporada.

Atlético de Madrid y Getafe ofrecieron una segunda parte más bien carente de jugadas trenzadas y claras ocasiones. A medida que avanzaron los minutos, fue transformándose en un mero trámite que el conjunto que iba por debajo en el marcador, que además estaba con un hombre menos por la lesión de Rafa con todos los cambios realizados, no pudo remediar. En la próxima jornada los colchoneros visitarán el Nuevo los Cármenes para enfrentarse al Granada de Anquela, mientras que el Getafe recibirá al Valladolid.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi; Arda (Emre, 85'), Raúl García (C. Rodríguez, 66'), Adrián (Koke, 84'); y Falcao.

GETAFE CF: Moyá; Valera (Mané, 45'), Alexis, Rafa, Miguel Torres; Xavi Torres (Lafita, 60'), Juan Rodríguez; Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Álvaro (Alcácer, 60').

GOLES: 1-0: Adrían (min.24); 2-0: Arda (min. 43).

ÁRBITRO: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (60') y Mario Suárez (89') y a los visitantes Juan Rodríguez (19'), Alexis (28'), Diego Castro (38'), Álvaro (43') y Miguel Torres (58').

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga BBVA que enfrentó al Club Atlético de Madrid y al Getafe Club de Fútbol en un Estadio Vicente Calderón de Madrid que gozó de unos tres cuartos de entrada. El conjunto getafense lució su indumentaria visitante (blanca de arriba a abajo). Se guardó un minuto de silencio antes del encuentro en memoria de las cuatro víctimas de la avalancha humana en la fiesta del Madrid Arena.